Las acciones de La Cómer se ubicaban en 17.02 pesos por título, un alza de 6.63%  luego de una oferta inicial de 15.94 pesos al inicio de la jornada bursátil.

 

La Cómer, compañía escindida tras la venta de activos de Controladora Comercial Mexicana (Comerci) a Soriana, debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con ganancias.

PUBLICIDAD

Este lunes 4 de enero, las acciones de La Cómer, bajo la clave de cotización (Lacomer), se ubicaban en 17.02 pesos por título, después de una oferta inicial de  15.94 pesos al inicio de la jornada bursátil, un alzaz de 6.63%, mientras que las de Comerci subían un 2.56 % a 32.15 pesos..

Tras ser condicionada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la minorista Soriana acordó la compra de 146 tiendas y otros activos de Comerci.

El acuerdo original contemplaba la adquisición por parte de Soriana de 160 tiendas, pero tras ser objetada por el ente antimonopolio, 14 unidades quedaron fuera del acuerdo.

La Comer, que se integró con 40 tiendas de los formatos City Market, Fresko, Sumesa y algunas otras tiendas, operará también las 14 unidades que finalmente quedaron fuera del acuerdo original.

La oferta de compra de Soriana concluye el 6 de enero.

 

 

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

Éstas serán las industrias más rentables del año
Por

La de Estados Unidos aún es la economía más importante del mundo. Revisamos las cifras de FactSet para saber cuáles será...