La minorista La Comer ayuda a impulsar sus ventas a través de programas de diferenciación, como los programas en los que se ofrecen productos de otros países.

“Tiene una recepción del público, que vale la pena traer a México (productos de otros países)… Nos ha ido bien con los eventos de los países, ha funcionado. Hay una serie de productos que sólo encontrarán con nosotros. El crecimiento (en ventas) está respaldado por un crecimiento en clientes, esta oferta está siendo atractiva cada vez más para los clientes”, señaló Andrés Ehrli, director de mercadotecnia de la cadena de supermercados, que cuenta con 63 tiendas de La Comer, Fresko, City Market y Sumesa.

Desde el 25 de octubre, durante noviembre y diciembre, la minorista contará en sus cuatro formatos con el programa Ces’t la Vie, en el que ofrecerá más de 3,500 productos franceses tanto de importación directa como de proveedores nacionales.

“Ésta es la última feria de países que hacemos este año, la idea es tratar de hacer programas de diferenciación fuerte. El año pasado tuvimos productos de Italia”, comentó Rogelio Garza, director de administración y finanzas de La Comer.

También puedes leer: La Comer invertirá unos 3,000 mdp en 2018, incluyendo 8 tiendas

La cadena de supermercados abarcará 90 categorías de productos franceses, entre ellas vinos y licores, cervezas, galletas, latería fina, chocolates, pastas, jamones, quesos, jabones, fragancias, artículos de belleza, accesorios de vestir y otros.

“La Comer, por la posición y gama de productos que trabaja es un aliado adaptado a la diversidad de la oferta francesa”, comentó Anne Grillo, embajadora de Francia en México.

Como parte de estos programas, a finales de 2017 y durante enero de 2018, diversas empresas británicas de alimentos y bebidas exhibieron sus productos en siete sucursales de City Market.

En el tercer trimestre de 2018, las ventas netas llegaron a 4,931 millones de pesos, lo que significó un incremento de 16.4% en comparación con el mismo periodo de un año antes. En ventas mismas tiendas, la minorista aumentó 7.5% de julio a septiembre.

 

Siguientes artículos

arcelormital-mexico
CFE pacta abasto con el mayor consumidor energético de México
Por

CFE Calificados suministrará energía equivalente a 600 MW a la planta de ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas, Michoacán....