Las ventas netas de La Comer aumentaron 1.4% a 3,713 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre de este año, debido al desempeño positivo de sus formatos City Market y Fresko, así como por su nueva campaña promocional llamada “Temporada Naranja”.

Lo anterior logró reducir el impacto de la baja de 0.6% en las ventas mismas tiendas por la salida de la venta de ropa exterior y el difícil comparativo ante la campaña promocional del año anterior en los formatos de La Comer, Fresko y Sumesa.

“La compañía desarrolló una nueva campaña promocional llamada ‘Temporada Naranja’, con la que estamos muy complacidos ya que ayudó a limitar el impacto mencionado anteriormente”, informó la compañía.

Te puede interesar: Soriana reporta aumento marginal de ganancias

PUBLICIDAD

A través de dicha campaña, la minorista ofreció a los clientes promociones en productos de diversos departamentos.

La utilidad neta llegó a 42 mdp, mientras que el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) alcanzó 217 mdp en el tercer cuarto del año.

En septiembre, la compañía inauguró un City Market en Querétaro con aproximadamente 3,400 metros cuadrados de área de ventas. “Es la primera tienda de este formato que se inaugura fuera del área metropolitana de la Ciudad de México”, reveló la minorista.

Para 2017, la firma espera la apertura de otro City Market, que estaba previsto para  2016, así como siete unidades más.

 

Siguientes artículos

ferroviarias-mexicanas
Ferromex invertirá 2,340 mdp para libramiento en Celaya
Por

La obra de Ferromex busca beneficiar al tránsito vehicular en la ciudad de Celaya, Guanajuato, evitar el paso de los tre...