Remington Outdoor Company, uno de los fabricantes más antiguos de Estados Unidos, se declaró en bancarrota como consecuencia de las deudas.

La compañía anunció en un comunicado que alcanzó un Acuerdo de Restructuración de Apoyo (RSA por sus siglas en inglés) con sus acreedores.

La declaración de bancarrota se estableció en un tribunal de Wilmington, en Delaware.

“El RSA contempla la reducción de aproximadamente 700 millones de dólares del endeudamiento pendiente consolidado de Remington”, dice el comunicado de la compañía.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Florida aprueba ley para que algunos maestros porten armas

La operación de Reminton continuarán de manera normal, con los pagos a los socios, los salarios de los empleados y el apoyo a los clientes.

“Las difíciles condiciones de la industria hacen que el acuerdo de hoy sea prudente. Confío en que esta reagrupación asegurará que Remington continúe siendo una compañía fuerte y una parte indeleble de nuestro patrimonio nacional”, dijo Jim Geisler presidente ejecutivo de Remington.

Además, la compañía enfrenta una demanda vinculada a la matanza hace cinco años en la guardería Sandy Hook, donde fueron asesinados 20 niños y seis adultos.

 

Siguientes artículos

Chedraui desembolsa 265 mdd por la cadena texana Fiesta Mart
Por

La cadena reportó el domingo la compra, pero no había indicado el monto de la operación.