Reuters.- La confianza de las pequeñas empresas estadounidenses subió en julio gracias a que los precios de los combustibles se redujeron y las vacantes de empleo se volvieron ligeramente más fáciles de cubrir, pero la preocupación por la inflación se intensificó, según una encuesta realizada el martes.

La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus siglas en inglés) dijo que su Índice de Optimismo de las Pequeñas Empresas subió cuatro décimas de punto el mes pasado, hasta 89.9, el primer aumento mensual desde diciembre. Aun así, el nivel sigue estando muy por debajo de la media de 48 años, que es de 98. Alrededor del 37% de los empresarios declararon que la inflación era su problema más importante, el nivel más alto desde el cuarto trimestre de 1979.

El aumento de la inflación ha obligado a la Reserva Federal a subir los tipos de interés de forma agresiva este año en un intento por frenar la economía sin llevarla a la recesión.

Sin embargo, más allá de la fuerte desaceleración del mercado inmobiliario, el impacto en la economía y la presión de los precios ha sido difícil de ver. El crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró inesperadamente en julio, y los economistas encuestados por Reuters estiman que los precios al consumo aumentaron un 8.7% el mes pasado con respecto al año anterior.

Esto supondría un descenso con respecto a la subida anualizada del 9.1% de junio, pero sigue siendo muy superior al objetivo del 2% de la Reserva Federal. Se espera que el banco central estadounidense siga subiendo los tipos de interés este año, aumentando el riesgo de recesión.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La encuesta de la NFIB mostró que el 49% de los empresarios tenían puestos de trabajo que no podían cubrir el mes pasado, un punto porcentual menos que en junio, y la calidad de la mano de obra se mantuvo en segundo lugar, detrás de la inflación, como preocupación, con el 21% calificándola como su principal problema empresarial, dos puntos menos que en junio.

Por otra parte, el índice de incertidumbre de la encuesta alcanzó su nivel más alto desde abril.

“La incertidumbre en el sector de las pequeñas empresas está subiendo de nuevo, ya que los propietarios siguen gestionando la inflación en máximos históricos, la escasez de mano de obra y las interrupciones de la cadena de suministro”, dijo William Dunkelberg, economista jefe de la NFIB.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

maquila empleos frontera huelga UAW Estados Unidos
Al menos 100 empresas hacen fila para invertir en Baja California por el ‘nearshoring’
Por

Kurt Ignacio Honold Morales, secretario de Economía e Innovación de Baja California, asegura que hay unas 100 empresas c...