La propuesta de’ mochar la mano’ es un plan real que se aplicaría para los casos de corrupción, afirmó Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, candidato presidencial independiente.

“Hemos inventado leyes, la única manera de terminar con eso es mochar la mano a los delitos de corrupción, como el de Duarte, y para los casos de mal uso de los recursos públicos”, agregó el aspirante independiente durante el evento Capital Humano en México, realizado por GIN Group y El Economista.

De igual manera, el antes gobernador de Nuevo León propuso crear un fondo de 12,000 millones de pesos (mdp) para los jóvenes emprendedores, provenientes de los recursos de los partidos políticos.

“Haremos un fondo inicial para que los jóvenes tengan oportunidad a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), que ahora será con los bancos. Hay que tener un fondo para emprendedores, que otorgue subsidio al salario del primer empleo”, dijo.

PUBLICIDAD

Por otra parte, el candidato señaló que disminuirá el ISR del 35% al 30%, para llegar hasta un 25%, de ganar la presidencia. De igual manera, propuso reducir y generalizar el IVA del 16% al 10%.

“Los otros no quieren reducir eso porque quieren seguir siendo el Santa Claus de este país, regalando su dinero”, afirmó Jaime Rodríguez.

A su vez, propuso la simplificación administrativa en el país, para agilizar la apertura de negocios.

“No es solo generar muchos empleos, deben ser bien pagados. Mejorar la condición del país y crecer por arriba del 5% del año”, afirmó el candidato.

 

Siguientes artículos

Estas son las debilidades de AMLO, Anaya, Meade y El Bronco
Por

Aciertos y debilidades de cada uno de los cuatro candidatos que aspiran a la silla de la presidencia de México, según lo...