Luego de que se difundiera la foto de uno de los empleados de la empresa La Costeña orinando sobre chiles antes de ser enlatados, la firma ofreció disculpas y aseguró que la higiene de los productos nunca estuvo comprometida.

“Es importante mencionar que la seguridad e higiene de nuestros productos nunca estuvo o ha estado comprometida, ya que la fotografía fue tomada en una fase inicial del proceso de producción que es la etapa previa al lavado de los chiles”, aceptó la empresa a través de un comunicado.

Lo que parecía una broma de redes sociales, quedó así confirmada como una broma de mal gusto de los propios empleados de la empresa que trascendió más allá de la planta.

Te recomendamos leer: Autoridad sanitaria investiga a La Costeña por foto en Twitter

Luego de esa etapa, los chiles pasan por un proceso de lavado, escaldado, llenado, preparación y cocción, es decir, la pasteurización que se realiza con la lata totalmente cerrada.

La firma señaló que reforzarán la vigilancia a todos los empleados en el desempeño diario de sus labores, para evitar problemáticas similares.

“La Costeña ofrece una disculpa pública y reprueba la conducta de dos ex empleados temporales quienes aparecen en una fotografía que no refleja de ninguna manera los valores de la empresa ni su manera de operar”, indicó la compañía de alimentos.

Lee también: La Costeña y su estrategia para conquistar los cinco continentes

 

Siguientes artículos

Reportan 15 muertos y 40 heridos por atentado en Japón
Por

Un hombre armado con cuchillos atacó y mató a 15 personas al interior de un centro de atención para personas con discapa...