Sasha Campbell , cantante costarricense, abrió el cuarto panel #MujeresPoderosasCA con Stand By Me, haciendo un reflejo de la creatividad que existe en Costa Rica junto con la cantante de hip-hop en Centroamérica, Nakuri del Patio, quién improvisó un rap para impulsar el último cierre del foro Forbes.

La inspiración fue uno de los principales componentes que caracterizó la conclusión del evento ya que 4 artistas compartieron al mismo tiempo un escenario de emprendimiento. A parte de las dos cantantes, se dieron cita Marcela Zamora, documentalista y directora de Kino Glaz y Jazmín Fallas Kerr, CEO de Hyena Arte.

La directora de cine Marcela Zamora afirmó que la creatividad es parte de empoderamiento ya que el arte es libertad y es la herramienta que puede salvar el país: “Una mujer no es creativa porque pinte, sino más bien porque puede dar un mensaje a través del arte”, además exhortó a impulsar la música.

Zamora sostuvo que es complicado el emprendimiento para una mujer en una cultura machista, sin embargo, es necesario quitarse los miedos y cerró su participación con una cita de Eduardo Galeano: “El miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo”.

La cantante de blues Campbell expresó en el evento que existe un problema de violencia de género incluso en la música, debido a la diversidad de los contenidos de las canciones, por lo que pidió educar desde la infancia para evitar los que contengan este tipo de estímulos.

También la intérprete pidió a la audiencia no satanizar los géneros musicales, independientemente si es reggaetón o clásico, solo hay que aprender a discernir de los que generan violencia a los que no: “las canciones y los géneros existen porque la gente los pide y los consume”.

Te puede interesar: Empresas deben mejorar su publicidad para las mujeres

Jazmín Fallas sostuvo que el mayor reto para el empoderamiento de la mujer es no pisotearse entre ellas y que la principal labor del gobierno con su pueblo es la inversión en innovación para los niños.

La cantante de Hip-hop destacó que los temas del aborto y educación sexual son cruciales si se quiere avanzar en el tema de brecha de género y que el gobierno debe apoyar la formación de los artistas. Esta afirmación la realizó en presencia de Epsy Campbell, vicepresidenta de Costa Rica, quien recibió al concluir el foro, el reconocimiento Forbes a la Excelencia Empresarial.

 

Siguientes artículos

La comunicación, responsabilidad indelegable
Por

La comunicación se constituye, en el agente modelador de la estructura de pensamiento de la organización, ésa que impond...