La crisis económica que vive Venezuela se debe, en gran parte, a la caída en su producción y exportación petrolera, explicaron economistas del Instituto Internacional de Finanzas (IIF).

“El colapso en la industria petrolera de Venezuela es una de las características definitivas del declive económico de dicho país (…) debido a que las exportaciones están pobremente diversificadas; con lo que se reduce el intercambio comercial con el exterior”, explicaron en un reporte.

Además, explicaron los analistas, para que la producción de petróleo se recupere podrían tener que pasar varios años, pues han visto caídas muy abruptas en la producción petrolera en la historia, pero en el caso de Venezuela parece que el periodo de caída está lejos de terminar.

Otro factor adicional de afectación es en las arcas públicas, por que PDVSA acumuló una gran cantidad de deuda externa, que no le permitirá proveer de recursos al estado.

“La caída registrada desde 2015 se acentuó en los últimos meses debito al bloqueo que impuso Estados Unidos, a pesar de que otros países han comenzado a comprarle crudo”, explicó.

Por último dijeron que no ven imposible que pronto se recupere el sector, debido a la gran problemática financiera que enfrenta.

 

Siguientes artículos

El sistema eléctrico de Venezuela: la embestida
Por

Las pérdidas a nivel nacional podrían ser de 875 millones de dólares aproximadamente, sólo queda esperar y ver si el abi...