X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024
REUTERS.-  La FIFA todavía no decidió la sanción contra la Federación Mexicana de Fútbol por los cantos homofóbicos de sus hinchas en el debut en el Mundial pero la pena llegará rápido, dijo Dennis Te Kloese, director de selecciones nacionales, quien destacó que lo ocurrido no tendrá consecuencias deportivas. La FIFA anunció el lunes la apertura de un proceso contra México por el grito “Eeeh puto” de sus hinchas en la victoria sobre Alemania. El dirigente pidió a los hinchas “que no usen este grito por el bien de todos. Todavía no hemos terminado la primera fase. Vamos a esperar lo que se dé”, sostuvo el dirigente  holandés a periodistas, quien remarcó que la sanción se conocerá “en menos de 48 horas” y no tendrá repercusiones deportivas.
México derrota a una selección alemana 5 veces más cara
La FMF realizó muchas campañas al respecto, pero su accionar no ha dado resultado. “Se sigue escuchando el grito, lamentablemente nos podría afectar mucho (…) así que pido con mucho respeto que se abstengan de realizar este grito, porque les pueden quitar su FAN ID o tener que desalojar gente del estadio y es lo que no queremos”, agregó el dirigente. México fue multado varias veces durante las eliminatorias al Mundial por estos cantos. El grito fue normal durante los partidos del Tri en el Mundial 2014, cuando la FIFA no tomó ninguna medida. Pero posteriormente la entidad lanzó una dura campaña contra estos comportamientos y multó a varias federaciones de América Latina, como las de México, Argentina y Chile. La FIFA está empleando a tres observadores especiales en cada partido del Mundial para que reporten comportamientos discriminatorios de los espectadores.

 

Siguientes artículos

Estas son las tendencias que el marketing latinoamericano seguirá en Rusia 2018
Por

La Copa Mundial representa una de lasmejores oportunidades que tienen las marcas para ganarse a los consumidores en un c...