Para que una empresa tenga un mayor éxito es necesario la digitalización, debido a que si no lo hace puede acabar como Nokia, aseguró Pascal Finette, vicepresidente de Singularity University Labs.

Algunos puntos que deben considerar las empresas para digitalizarse es tomar en cuenta la curva de exposición al momento en que las tecnologías van cambiando.

Pascal Finette indicó en el Foro Forbes Economía 3.0 que para lograr la digitalización es necesario vencer la escasez, debido a que las empresas deben crear productos y servicios digitales, los cuales no generan muchos gastos.

Puedes leer: Digitalización y movilidad impulsan tu negocio en 4 niveles

PUBLICIDAD

El directivo empresarial consideró que un ejemplo de superar la escasez son los servicios digitales que ofrecen mucha música por un bajo precio, como es el caso de Spotify.

Finette se inició fundando e invirtiendo en diferentes startups de tecnología. Previamente encabezó el grupo de Platform Solutions para eBay en Europa; lideró el Laboratorio de innovación de Mozilla; y ha invertido en organizaciones en Google.org. Recientemente publicó el libro “The Heretic – Daily Therapeutics for Entrepreneurs”.

Singularity University, está ubicada en el Centro de Investigación Ames de la NASA. El centro da enseñanzas sobre tecnología, inteligencia artificial, robótica, nanotecnología, redes y sistemas computacionales, por mencionar algunas.

 

Siguientes artículos

guajardo_buena
El peso se encuentra subvaluado, señala Guajardo
Por

El secretario de Economía señaló que hay inestabilidad de los mercados por el escenario global, un estancamiento de las...