La imagen sobria en los accesorios de la firma ayudaron a evitar una campaña gubernamental en contra del mercado de lujo; sus ganancias semestrales registraron un incremento de un 8% a 308 millones de euros.

 

Reuters

HONG KONG.- La casa de lujo Prada reportó un alza de casi 8% en sus ganancias semestrales, impulsada por el mercado chino en donde se distanció de sus rivales más importantes que fueron afectados por una campaña del Gobierno en contra de la ostentación.

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El mercado del lujo en China, un motor de la industria, se ha visto tocado además por los esfuerzos de una serie de bloggers, determinados a exponer a funcionarios gubernamentales corruptos que exhiben lujosas etiquetas de bienes con un precio que supera por mucho sus categorías salariales

Los logos de las lujosas carteras, billeteras y zapatos de cuero de Prada son, en líneas generales, más discretos que los de sus competidores, un factor clave por estos días entre los consumidores chinos.

Algunos rivales cuyos logos son instantáneamente reconocibles como LVMH, Compagnie Financiere Richemont y Kering SA, no han corrido la misma suerte.

Richemont, dueño de marcas de relojes de lujo que incluyen a Vacheron Constantin, Cartier y Piaget- advirtió este mes que la demanda en China se ha debilitado.

“Algunas compañías, como Richemont, tuvieron gran exposición a sectores que han sido ampliamente golpeadas en China este año, especialmente los relojes de lujo”, dijo James Roy, analistas en China Market Research Group en Shanghái.

“Muchos clientes de lujo aquí se están apartando de las marcas más llamativas o deslumbrantes como Gucci o Louis Vuitton, hacia estilos que son más sutiles y sofisticadas sin los sofisticados logos”, agregó.

La ganancia de 308 millones de euros (mde) de Prada (411 millones de dólares) se ubicó apenas por debajo del pronóstico promedio de 321.3 mde de cinco analistas encuestados por Thomson Reuters.

“El área de la gran China (China continental, Hong Kong y Macao) generó ventas netas de 396.7 mde, contribuyendo significativamente al desarrollo del mercado del lejano oriente”, dijo Prada en su estado de resultados.

El alejamiento desde las provocativas marcas de lujo es más prominente en las grandes ciudades como Shanghái y Pekín, donde las compañías poseen sus tiendas más grandes y donde los gustos de los clientes están evolucionando con rapidez.

Las acciones de Prada han subido un 8% en lo que va de este año, superando con creces el alza de un 2% del índice referencial Hang Seng.

 

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