La economía de China creció un 6.7% en términos anuales en el tercer trimestre de 2016, en línea con la meta oficial de entre 6.5 y 7%.

El dato de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) se mostró estable frente a los dos trimestres previos y en línea con las expectativas, a pesar de la debilidad de las exportaciones reportadas hace unos días, gracias a un mayor gasto del gobierno y un auge del sector inmobiliario.

El PIB chino creció un 1.8% frente al trimestre previo, en línea con las expectativas del mercado y ligeramente por debajo de la expansión revisada de un 1.9% anotada entre abril y junio.

Te puede interesar: China enfrentaría un mayor debilitamiento de su economía en 2016

PUBLICIDAD

Los datos oficiales mostraron también que el consumo aportó el 71% del crecimiento del PIB en los tres primeros trimestres del año, lo que se compara con una contribución de un 66.4% en su comparación con el mismo período del 2015.

La economía china se expandió un 6.9% en el año anterior, su tasa más débil en un cuarto de siglo.

La ONE también indicó, a través de un vocero, que la economía china crece de manera estable y mejora su calidad; y aseguró que se ve el resultado de la expansión de la demanda agregada, de la reforma estructural en la parte correspondiente al abasto y el acelerado crecimiento de nuevos motores de expansión económica.

 

Siguientes artículos

Crean emprendedores plataforma para aventureros extremos
Por

Daniel Peña, Sebastián Rodríguez y Moisés Iván Vera son los jóvenes autores de Stuntshare, la primera plataforma sobre d...