Más banqueros chinos creen que la economía del país se ha enfriado en el segundo trimestre que a principios de año y la demanda de préstamos se ha debilitado.

 

Reuters
PEKIN – Más banqueros chinos creen que la economía del país se ha enfriado en el segundo trimestre que a principios de año y la demanda de préstamos se ha debilitado, de acuerdo con una encuesta del banco central publicada el miércoles.

La encuesta también mostró que el número de banqueros que considera que la política monetaria fue acertada aumentó en el segundo trimestre frente a los tres primeros meses del año.

PUBLICIDAD

El Banco Popular de China ha adoptado medidas específicas para apoyar la economía, incluyendo el recorte de los requerimientos de reservas para ciertos bancos, mientras que el Gobierno ha dado a conocer una serie de ajustes para impulsar la actividad en determinados sectores, denominados por algunos economistas como un “mini programa de estímulo”.

La encuesta también mostró que un menor número de residentes chinos cree que los precios de las propiedades están en niveles inaceptables, en momentos en que los precios de las viviendas muestran señales de enfriamiento.

 

Siguientes artículos

Confianza consumidor alemán en niveles de 2006
Por

El nuevo recorte de tipos del BCE al 0.15% y la introducción de una penalización a los depósitos de la banca en la entid...