Los fundamentales de la economía en México son buenos y hay factores que indican estabilidad, por lo cual los mercados financieros deberían mantenerse en calma y ser prudentes, a pesar de la llegada del presidente electo Donald Trump en Estados Unidos, comentó Jesús Martínez, CEO de la aseguradora española Mapfre en México y en la región de Latinoamérica Norte.

“Todavía hay muchas cosas que no han pasado. No hay que ponerse la venda antes de que se produzca la herida. Es cierto que hay cuestiones que nacen por la nueva situación en Estados Unidos, pero no debemos ser excesivamente pesimistas”, dijo el directivo en el marco de la presentación de su alianza con el Banco Sabadell.

Martínez aseguró que la inflación en el país se encuentra contenida y hay otros indicadores que muestran estabilidad.

“Lo que se ve es incertidumbre, pues hay alta volatilidad en los mercados y amenazas que no sabemos si se van a cumplir, pero debemos ser prudentes en nuestro análisis”, agregó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: México crecerá menos por temor a Donald Trump: OCDE

Por su parte, Francesc Noguera, director general de Banco Sabadell en México, señaló que su apuesta en el país es a largo plazo y no depende de una situación coyuntural.

“Todo es con base en una situación macroeconómica, sectorial y de la dimensión de la economía en el país, lo que sigue siendo válido a pesar de que ganó Trump”, aseguró Noguera.

Con la alianza, Sabadell comercializará seguros de Mapfre para las empresas, donde el banco español tiene experiencia.

De igual manera, el objetivo es ofrecer asesorías para que las empresas identifiquen los riesgos a los que están expuestos y que todavía no tienen cubiertos.

Con dicho acuerdo, Mapfre busca ofrecer una cobertura en riesgos asociados con terceros (proveedores), así como los relacionados con el patrimonio y los ligados con coberturas de daño a empleados como seguros de vida y coberturas sanitarias.

La firma cuenta con alrededor de 400 oficinas en el país, donde esperan ofrecer apoyo a los clientes.

Sabadell es el cuarto banco más importante en España, con aproximadamente 26,000 colaboradores. Desde el 4 de enero de este año, la compañía obtuvo licencia para operar como entidad financiera en México.

En el mercado mexicano, Sabadell ha colocado crédito por encima de los 3,000 millones de pesos (mdp) en Banca Empresas.

 

Siguientes artículos

Daimler acelera su carrera por los eléctricos con 11,000 mdd
Por

La armadora de autos de lujo tiene planeado hacer esta inversión para el desarrollo de vehículos eléctricos ante la dema...