La compañía latina de edtech UBITS, fundada por los emprendedores Julián Melo y Marta Forero, buscará este 2021 seguir expandiéndose en la región, con el objetivo principal de llegar ahora a Chile y Centroamérica.

Así lo reveló, en entrevista con Forbes México, el propio Julián Melo, quien relató que la compañía, que hoy ya opera en México, Colombia y Perú, vislumbra particularmente a Centroamérica como una zona de muchas oportunidades.

“Tenemos como un objetivo muy importante el poder comenzar ya este mes con nuestras operaciones en Chile y Centroamérica, justo en este último ya tenemos a un equipo trabajando, porque vemos ahí una región muy dinámica donde individualmente cada país es muy importante”, apunta el emprendedor.

Se trata de un proceso de expansión que la compañía apunta a conseguir con apoyo de una ronda de inversión en serie A, por 5 millones de dólares (mdd), que recientemente consiguió.

Este capital llega proveniente, en buena medida, del fondo Owl Ventures, uno de los más importantes a nivel global en materia de tecnología educativa. También estuvieron involucrados otros inversores importantes como Roble Ventures.

“Esta es una historia muy interesante para nosotros, porque durante un año estuvimos trabajando en la ronda, la pandemia en su momento hizo que se nos cayera, pero afortunadamente los números que tuvimos el año pasado nos permitieron reactivarla”, señala Melo.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

En términos generales, la compañía de edtech para el sector corporativo, que hoy trabaja en la región con empresas como Alsea, Kavak, Bachoco, Falabella, GE y Sura, logró registrar en los pasados 12 meses un crecimiento de 3x en comparación con el 2019.

De acuerdo con Julián Melo, uno de los factores que más les ayudó a crecer fue el interés que, tras el inicio de la pandemia, muchas compañías desarrollaron por impulsar la capacitación de sus colaboradores.

“Hoy las empresas están seguras de que la formación en línea es necesaria e indispensable, que les ayuda a reducir costos y la carga logística que usualmente tienen las áreas de recursos humanos por todo este tema”, sostiene.

Por otro lado, la compañía también espera aprovechar este capital para incrementar el peso de su plataforma de contenido educativo, para lo cual ya están trabajando de la mano sobre todo con las mismas compañías con las que colaboran para seguir generando cursos que les sean de valor.

“El foco siempre ha sido cómo potenciar a los profesionales, cómo creamos mejor contenido para ellos, que ayude a las empresas a ser más productivas, ahora mismo estamos metidos en desarrollar contenido que ayude a mejorar el trabajo remoto, la idea es que ayudemos verdaderamente a las compañías a crecer”, concluye el cofundador de UBITS.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

La startup Kushki logra valuación de 600 mdd y está cerca de ser unicornio
Por

Kushki, compañía nacida en Ecuador, alcanzó la valuación luego de concretar una nueva ronda de inversión en serie B por...