El filósofo español dijo que los gobiernos no deben ver los recursos destinados a la educación como un gasto, sino como una inversión.

 

Los grandes enemigos de la democracia son la pobreza y la ignorancia, de ahí radica la importancia de convencer a los gobiernos mundiales de invertir en educación.

“La sociedad de los ignorantes no ayuda a nadie, pero se convierte en un peligro para todos”, dijo el filósofo y escritor español, Fernando Savater.

PUBLICIDAD

En el marco del Universal Thinking Forum que se lleva a cabo en el Distrito Federal, el autor de ‘Ética para Amador’ insistió en que los ciudadanos deben de exigir a los gobiernos y los medios de comunicación que asuman su función de educar.

Por ello, invitó a los gobiernos a que vean los recursos destinados al sector educativo como una inversión y no como un gasto, por lo que en tiempos de crisis económica no debe ser uno de los rubros que se sacrifiquen en los presupuestos.

“La buena educación es cara y requiere grandes inversiones… es un bien que se hace más precioso”, aseguró el escritor.

 

Siguientes artículos

Destiempos
Por

El nuevo gobierno pintaba bien, había logrado un buen mecanismo de acuerdos, pero cuando la oposición se dio cuenta, le...