A horas de dejar en manos de Donald Trump el cargo como presidente de Estados Unidos, Barack Obama dio una emotiva despedida a través de sus redes sociales, en las que agradeció al pueblo estadounidense su apoyo y por convertirlo en un mejor mandatario y un mejor hombre.
“Porque todo lo que he aprendido en mi tiempo en el cargo lo he aprendido de ustedes. Me han hecho un mejor presidente, y un mejor hombre”, aseguró en una carta colgada en su perfil de Facebook.
“Y cuando el arco del progreso parezca lento, recuerden: Estados Unidos no es el proyecto de una sola persona. La palabra más poderosa de nuestra democracia es la palabra ‘Nosotros’. ‘Nosotros el pueblo’, ‘Nosotros venceremos’, subrayó.
Obama también recordó ciertos momentos llenos de emoción que lo impactaron durante su presidencia. Entre ellos citó una visita a una iglesia en Charleston, Carolina del Sur, afectada por el dolor y el hecho de ver a unos científicos ayudar a héroes de guerra heridos a caminar de nuevo.
Te interesa leer: Lo que Trump puede hacer (y no) en su administración
“Ha sido el honor de mi vida servirles. Me hicieron un mejor líder y un mejor hombre”, apuntó el primer presidente afroamericano en la historia de EU a través de su cuenta en Twitter.
I won't stop; I'll be right there with you as a citizen, inspired by your voices of truth and justice, good humor, and love.
— President Obama (@POTUS44) January 20, 2017
As we look forward, I want our first steps to reflect what matters most to you. Share your thoughts with me at https://t.co/fGUxlpLVue.
— President Obama (@POTUS44) January 20, 2017
I'm still asking you to believe – not in my ability to bring about change, but in yours. I believe in change because I believe in you.
— President Obama (@POTUS44) January 20, 2017
Lo que sigue para Barack y Michelle Obama
A través de act.barackobamafoundation.org, todo el mundo podrá estar al pendiente del trabajo que Obama realizará después de dejar la presidencia de EU.
“Quiero escribir un poco. Quiero estar tranquilo un tiempo y no escucharme a mí mismo hablar tanto. Quiero pasar un tiempo preciado con mis hijas”, explicó el miércoles pasado desde la Casa Blanca en su última conferencia de prensa como presidente de EU.
Sigue nuestra cobertura completa de la investidura de Trump AQUÍ