La empresa de clasificados en Centroamérica con 7.5 millones de visitas mensuales

Si estás vendiendo o alquilando algo, al poner tu anuncio en Encuentra 24 muy probablemente en dos horas o menos tu trato estará cerrado. Esto se debe a que el portal de anuncios clasificados, que inició hace doce años en Panamá, recibe cerca de 7,5 millones de visitas mensuales y consigue alrededor de 1,4 millón de contactos, convirtiéndolo en una garantía de éxito.

La empresa, que surgió de una necesidad personal y que luego se convirtió en un emprendimiento de la panameña Wendy Jordan y de su esposo, Boris Metraux, de origen suizo; más allá de los impresionantes números que registra, ha fortalecido su solidez a través de los casos de éxito y la confianza que depositan sus usuarios todos los días.

Ante las cifras y respuesta que registran, Jordan atribuye el éxito alcanzado al hecho de mantener la mirada y las acciones enfocadas en una misma meta: “Nuestro objetivo fue crear un portal de clasificados neutral, abierto para todas las personas que quisieran comprar o vender algo”.

Aunque en el camino recibieron sugerencias como expandirse y realizar comercio electrónico o vender bienes raíces, ellos no desviaron el foco hasta convertirse en lo que son hoy en día: el portal de anuncios clasificados más importante y más utilizado de la región.

La estrategia de Encuentra24 se concentra en robustecer las áreas de atención al cliente y control de calidad; para conseguirlo, un equipo se dedica a tareas especiales como el seguimiento de los clasificados, la verificación de los datos de los anunciantes y otras acciones relacionadas a mejorar el uso de la plataforma.

Transacciones seguras

Para los ejecutivos de Encuentra24 es primordial que las normas sean cumplidas. En este sentido, Metraux explica que “el equipo de control de calidad es quien se encarga de darle seguimiento a las transacciones de los usuarios. (El portal) tiene estrictos controles que buscan garantizar la seguridad de las operaciones, también evita aquellos anuncios de personas que no están dentro del territorio local, así como de artículos que vayan en contra de las leyes o de la integridad de las personas. Incluso, el sistema puede generar alertas cuando existen ofertas demasiado especulativas”, señala Boris.

En este sentido, la plataforma cuenta con las herramientas necesarias para garantizar las operaciones, además de ofrecer los métodos de pago de los mejores jugadores del mercado como Visa, Paypal, entre otros. Hasta la fecha, no se ha detectado ninguna situación de fraude a través de transacciones con tarjetas de crédito.

Otra pieza del rompecabezas clave está en el equipo de atención al cliente de la empresa, quien tiene como misión atender las consultas de los usuarios, ya sea por vía telefónica o correo, y responder por la misa vía de manera inmediata. “Hace 12 años el internet estaba empezando y existían muchas especulaciones. Era importante que (los clientes) supieran que detrás de la marca había personas, que había panameños, que les podían hablar por teléfono y a quienes podían visitar”, recuerda Boris.

Al día de hoy, Encuentra 24 ya se ha establecido con éxito en Costa Rica y Nicaragua, y desde Panamá atiende también a Colombia, República Dominicana, y aún tiene mucho potencial de crecimiento. La empresa sigue innovando, la herramienta está constantemente ‘aprendiendo’ del usuario y adaptando procesos para entregar mejores resultados en las búsquedas.

Reciben a inversionista ángel

Para apoyar el crecimiento y el futuro de Encuentra 24, el fondo inversionista de Frontier Digital Ventures (FDV), una compañía de inversión de Catcha Group, orientado a la inversión de mercados frontera, anunció una inversión para la expansión de la empresa panameña.

Shaun Di Gregorio, CEO y fundador de FDV, explicó que han estado en el negocio de clasificados durante años y cuando conoció a Boris y a Wendy, en Barcelona, encontró un negocio que le gustó e impresionó, por lo cual vio el potencial para que el negocio crezca.

Para el inversionista, tener el enfoque y un modelo de negocio escalable que pueda crecer rápidamente, son características clave que ellos buscan.

Encuentra 24 seguirá en los mercados en los que se ubica actualmente como una solución segura y efectiva en cuanto a transacciones se refiere, además de seguir impactando de manera relevante en su campo de juego.

Te puede interesar: Cuatro aerolíneas chinas quieren llegar a Panamá.