Reuters.- Neuralink, la empresa de implantes cerebrales de Elon Musk, se ha puesto en contacto con uno de los mayores centros de neurocirugía de Estados Unidos como posible socio para ensayos clínicos, mientras se prepara para probar sus dispositivos en humanos una vez que los organismos reguladores lo permitan, según seis fuentes familiarizadas con el asunto.

Neuralink ha estado desarrollando implantes cerebrales desde 2016 que espera que eventualmente sean una cura para condiciones intratables como la parálisis y la ceguera.

El proyecto sufrió un duro revés a principios de 2022, cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) rechazó su solicitud para realizar ensayos con humanos, alegando importantes problemas de seguridad, según informó Reuters a principios de este mes.

Desde entonces, la empresa ha estado trabajando para resolver las dudas de la agencia, y no está claro si lo conseguirá ni cuándo.

Neuralink ha mantenido conversaciones con el Instituto Neurológico Barrow, una organización de investigación y tratamiento de enfermedades neurológicas con sede en Phoenix (Arizona), para que le ayude a realizar los ensayos en humanos, según las fuentes.

Es posible que las conversaciones no desemboquen en una asociación. Neuralink también ha hablado de asociarse con otros centros, añadieron las fuentes, que solicitaron el anonimato para hablar de las deliberaciones confidenciales.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Reuters no pudo verificar el estado actual de las conversaciones. Los representantes de Neuralink no respondieron a las peticiones de comentarios.

La FDA declinó hacer comentarios sobre los esfuerzos de Neuralink por encontrar un socio para sus ensayos clínicos.

Neuralink se enfrenta a dos investigaciones federales sobre sus prácticas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ikea-mar Rojo-precios
IKEA completa la venta de su fábrica rusa a una empresa local
Por

IKEA detuvo todas sus operaciones minoristas y de producción en Rusia poco después de que Moscú enviara tropas a Ucrania...