La empresa holandesa VolkerWesseles crea asfalto a partir de materiales reciclados. El proyecto Ecological Recycling Asphalt System (HERA) asegura que su producto puede ser reutilizado hasta cinco veces y dura mucho más que el asfalto común.

 

Mantener una infraestructura adecuada en las carreteras es indispensable para la economía de cualquier país. Tan sólo el Programa de inversiones de infraestructura de transportes y comunicaciones contempla que en un periodo de 5 años, se inviertan 1.28 billones de pesos, de los cuales 582,000 mdp corresponderían a infraestructura de transporte.

PUBLICIDAD

La empresa holandesa VolkerWesseles creó el proyecto Highly Ecological Recycling Asphalt System (HERA), un sistema de reciclado de asfalto más limpio y más barato que el asfalto común.

El reciclaje de asfalto se realiza normalmente por calentamiento directo de las materias primas. Según la empresa, el sistema de HERA funciona completamente diferente, a saber, mediante calentamiento indirecto.

Los beneficios de este sistema son:

  • Mayor porcentaje de reciclado de asfalto viejo.
  • Menores emisiones de gases nocivos.
  • No hay emisiones de olores.
  • HERA se puede reciclar de 3 a 5 veces.
  • El asfalto dura más.
  • Ahorro de costos en materias primas y de calefacción

El sistema HERA fue desarrollado por VolkerWessels en colaboración con la empresa suiza Ammann, un jugador importante en el campo de las plantas de producción de asfalto.

 

Siguientes artículos

Peligra liderazgo de Samsung ante más competencia en móviles
Por

Los próximos años serían más sombríos para el gigante surcoreano de tecnología, al verse obligado a reducir precios y ac...