En la actualidad, la tendencia del body positive se ha esparcido por muchos rincones del mundo de la belleza y el modelaje. Lo que por varias décadas se estableció como características para ser considerado bello o la edad para poder trabajar en esta industria se ha estado cambiando poco a poco. La particularidad de Veronika Lemle, fundadora y directora ejecutiva de Lemle Beauty, es que le encanta trabajar con personas de edad avanzada y ayudarlos en una nueva carrera.

Algo que se ha vuelto muy recurrente en los últimos años es ver a modelos senior –hombres y mujeres de más de cuarenta años– modelando para distintas áreas y comprobando que la belleza no acaba a temprana edad. Por ello, modelos han extendido su carrera e incluso hay mujeres que desfilan en pasarelas o son la imagen de una marca teniendo setenta años de edad o más.

Sin embargo, por lo general esta extensión en una carrera en el mundo de la belleza y el modelaje se debe a que las personas se han desenvuelto en ello desde temprana edad y la han retomado años después. Al respecto, hay una empresaria que enseña a las personas a tener una nueva carrera en la industria aunque sean mayores.

Veronika Lemle y su visión “La gente mayor puede”

Veronika Lemle es mayormente conocida como Nika Lemle y en cuatro años de haberse mudado a Nueva York se ha catalogado como una mujer de negocios con formaciones como estilista, productora, coach de modelos y creadora de imágenes.

Lemle ha asistido a diversos cursos de formación de Chanel, Dior y muchos otros en París, ha realizado portadas para revistas de moda famosas y formó parte del equipo que organizó desfiles de moda como la semana de la moda de Nueva York, París y Miami. Además, con su marca Lemle Beauty creó el proyecto para ayudar a las personas mayores a tener una carrera en el mundo de la belleza y el modelaje.

“Mi objetivo es que las mujeres de cualquier edad puedan cambiar de actividad y empezar a ganar dinero. Por ello, construyo mis cursos de forma que la información sea práctica y aplicable aquí y ahora”, menciona Nika Lemle, quien enseña herramientas prácticas, consejos e información útil en la industria.

De acuerdo con Veronika Lemle, su particularidad es que le encanta trabajar con modelos mayores porque cree que las personas de edad avanzada pueden empezar una nueva carrera o una nueva actividad a cualquier edad.

Lemle expresa que a través de su proyecto quiere formar a modelos y estilistas para el trabajo profesional en la industria, por lo que las clases que imparten en Lemle Beauty incluyen la cosmética de cejas. Además, Nika señala que el éxito es un trabajo de equipo, en el que resalta a su fotógrafa Azia Be, que ha sido una fuente de inspiración y apoyo incondicional para la empresaria.

Lemle comprende que empezar en un mundo que se desconoce puede generar miedo, pero enfatiza que el verdadero éxito, la libertad y la recompensa están al otro lado del miedo.

“Dirijo una gran comunidad en la que todo el mundo puede probar suerte en un campo nuevo. El miedo es un filtro, puedes o no puedes superarte y obtener una recompensa. Creo que no hay personas que no tengan miedo, solo tenemos que dejar de tratar los fracasos como el fin del mundo”, concluye Veronika Lemle.

 

Siguientes artículos

La llegada de Tesla detonará el arribo de migrantes a Monterrey, advierte activista
Por

Raquel Romero, dedicada a apoyar migrantes, dijo que la llegada de Tesla puede provocar la llegada de masiva de personas...