La energía fotovoltaica es una fuente de energía renovable que genera electricidad por medio de la irradiación solar de una manera distribuida, limpia e inagotable.

A comparación de otros países donde este tipo de energías está en su etapa de madurez,  en México está en pleno crecimiento, a pesar de ser uno de los países con mayor horas de irradiación solar al día y de tener además beneficios fiscales, gubernamentales, ambientales y económicos, lo que hace muy atractiva la inversión en estas tecnologías.

Algunos de los principales beneficios de instalar paneles solares son:

  • Aprovechamiento de una fuente inagotable, el sol.
  • Generar energía limpia, no contaminante.
  • Considerables ahorros económicos en el recibo de luz.
  • Los paneles solares tienen una vida útil por más de 25 años.
  • Deducibles 100% de impuestos.
  • La mayor producción de electricidad coincide con las horas de mayor uso.

Según el mandato de la Ley de Transición Energética, para el 2018 las empresas tendrán que producir al menos el 5%  de la energía de su consumo a través de fuentes renovables. El sector industrial requiere un 57.% del suministro, mientras que el comercial el 6.92%, el doméstico un 26.8% y 3.89% de servicios, según cifras de CFE.

PUBLICIDAD

“Sin duda la energía solar en el país está jugando un papel muy importante, en DMSolar ayudamos a las empresas a desarrollar proyectos de energía limpia y sumarlos a la revolución energética; es fundamental crear conciencia para la implementación de buenas prácticas ambientales“ comentó Andrés González, Director General de DMSolar.

Ante el inminente crecimiento de esta tecnología en México, DMSolar se ha posicionado como la distribuidora solar número uno en México, cuyo objetivo ha sido impulsar el sector energético del país a través de la distribución de los mejores productos de la industria a nivel internacional como son módulos fotovoltaicos, inversores, sistemas de montaje y todo lo necesario para ofrecer soluciones y beneficios a los usuarios de pequeños sistemas residenciales hasta medianos y grandes proyectos para el sector comercial e industrial.

El producto distribuido por DMSolar a lo largo de su trayectoria equivale a:

  • Evitar la emisión de más de 280 mil toneladas métricas de gases de efecto invernadero
  • El beneficio de plantar más de 900,000 árboles.
  • A la huella de carbono por 72,000 coches.
  • O dejar de prender más de 6 millones de focos al año.

Dada su trayectoria en la industria solar y su amplia experiencia, DMSolar ha trabajado de la mano con importantes aliados comerciales y su presencia se ha extendido a lo largo del territorio nacional, capacitando a más de 700 empresas instaladoras de sistemas fotovoltaicos.

www.dmsolar.mx

 

Siguientes artículos

Energía solar fotovoltaica
Por

kicker: Energía solar fotovoltaica Encabezado: Se consolida como la tecnología más competitiva El gobierno mexicano, rep...

También te puede interesar