Los nuevos cambios en el mundo han obligado a las empresas a incursionar en las nuevas tecnologías y en la era digital, ya que permite tener mayores ventajas a diferencia de las que deciden quedarse con modelos de negocios atrasados.

En el estudio “De líderes tradicionales a digitales: Cómo liderar a través de la transformación digital”, realizado por ManPower Group, señala que las compañías que asumen la transformación digital son hasta 26% más rentables que sus competidores y obtienen hasta 12% más de valoración en el mercado.

Otro de los beneficios es que el 30% de las ganancias provendrán de la modernización de los sistemas de las industrias para 2020, si es que se deciden ser parte de estos nuevos caminos.

PUBLICIDAD

Aun son muy pocos los que se atreven a dar estos pasos, ya que solo el 47% de los CEOS entrevistados han iniciado la transformación digital y el 89% de esa población se encuentra en proceso de probar estas estrategias.

En el estudio de Manpower se incluyen diferentes sugerencias para las compañías que aún no han iniciado el cambio en sus negocios.

La primera sugerencia es no tener miedo al progreso, muchos consideran que es un camino riesgoso después de haber estado en una zona de confort. Sin embargo, deben calcular antes los riesgos y entender que es un proceso de prueba y error.

El segundo paso es que, desde los puestos más altos se debe empezar a innovar, incluso el cambio debe existir desde la forma de pensar de los líderes. El estudio de Manpower sostiene que este momento es crucial para los CEOS, ya que existe una resistencia al cambio.

Te puede interesar: Google prepara en China una versión censurada de su buscador

Otro de los factores a tomar en cuenta es la conformación del equipo digital y de líderes que permitan a la empresa transformarse. Esto no consiste en borrar del mapa todas las cualidades que tenía el líder común, sino aplicar la regla 80/20, la cual dicta que se deben utilizar el 80% de las destrezas que siempre han hecho que los líderes den resultados, y el 20% restante son las habilidades digitales que hoy son indispensables.

Actualmente, la digitalización es el tema principal para cualquier organización que desee crecer sin importar su tamaño o sector en el que se desempeña e incluso está afectando a todos los sectores de una empresa, incluso a departamentos insospechados, como el de recursos humanos, por lo que es indispensable realizar fuertes cambios en esta área, ya que el estudio afirma que el 87% de los responsables de esta área consideran que su liderazgo es nulo para impulsar las iniciativas digitales.

 

Siguientes artículos

Canal de Panamá recibe 4,000 buques desde 2016
Por

El paso de buques neopanamax fueron inauguradas desde junio de 2016 y es una obra que tomó cerca de nueve años desde su...