En algunos países, los seguidores comenzaban a hacer filas por horas para presenciar el estreno de El despertar de la Fuerza, la primera película de la saga en una década.   Reuters Los seguidores de Star Wars se aprontaban el miércoles para ver la nueva entrega de la saga de ciencia ficción que se estrenará a partir de la medianoche en todo el mundo y que ya fue elogiada por la mayor parte de los críticos. Vestidos con uniformes de soldados imperiales, máscaras de Darth Vader, usando capas y sables láser, los seguidores -jóvenes y no tanto- se volcaban en masa al estreno de El despertar de la Fuerza, haciendo fila por horas para ver la primera película de La Guerra de las Galaxias en 10 años. Los cinéfilos parisinos empezaron la fila antes del amanecer. “Es un fenómeno que va más allá de la película en sí misma, es extraordinario (…) Un evento como éste uno no se lo puede perder”, dijo Benoit Alix, usando una máscara de soldado imperial. La mayoría de los críticos elogiaron la película, que cuenta con el elenco original y nuevos personajes, en las primeras reseñas publicadas el miércoles tras un embargo. “Como la mejor Guerra de las Galaxias de lo que sea –películas, serie de televisión, juego de video, derivados- en al menos 32 años, El despertar de la Fuerza’le da nueva energía y vida a una franquicia sagrada de tal manera que renueva viejos placeres y apunta a prometedoras nuevas direcciones”, escribió el crítico Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter. “Crecí con Star Wars, prácticamente me alimentaron con ella”, dijo Quentin Encina, vestido como un Jedi, en París. “Me fascina desde que tengo memoria”, agregó el joven de 24 años. En Leicester Square, en Londres, los seguidores se reunían por decenas el miércoles para el estreno. “Me encanta que hayan podido reunir a todo el elenco de las películas originales porque eso nos da una sensación de que están siendo fieles a la historia y espero que puedan lograr eso”, dijo Louis, un estudiante brasileño de intercambio en la capital británica.

 

Siguientes artículos

Llega a México la marca que destronó al iPhone en China
Por

En sólo cuatro años, Xiaomi ha superado en su natal China a Apple, Samsung y Huawei.