La primera noche de la Convención Nacional Republicana fue para Melania Trump, ya que la esposa del aspirante a la Presidencia de los Estados Unidos se convirtió en el centro de atención gracias a su discurso y no sólo por describir las virtudes del magnate, sino por la similitud que sus palabras guardan con un mensaje dado hace ocho años por la hoy primera dama Michelle Obama.

Así, mientras la diseñadora de joyas y ex modelo eslovena describía a su esposo como un líder talentoso, compasivo e imparable que unificará al país si es elegido como presidente, los medios se percataban que una sección de su discurso era muy similar al que utilizó la esposa de Barack Obama en la Convención Demócrata de 2008.

Las palabras de Melania Trump fueron:

“Mis padres me inculcaron los valores de que hay que trabajar duro por lo que quieres en la vida; de que tu palabra es tu vínculo y que hay que hacer lo que dices y mantener tus promesas; que hay que tratar a las personas con respeto.

“Me enseñaron a demostrar valores y ética en mi vida diaria. Esa es la lección que sigo pasando a nuestro hijo”.

“Y tenemos que traspasar esas lecciones a las muchas generaciones que vendrán, porque queremos que los niños de esta nación sepan que el único límite para tus logros es la fortaleza de tus sueños y tu voluntad por trabajar para conseguirlos”.

Mientras que el discurso de la primera dama contenía:

“Barack y yo fuimos criados con muchos de los mismos valores: que hay que trabajar duro por lo que uno quiere en la vida; que tu palabra es tu vínculo y que haces lo que dices que vas a hacer; que tratas a las personas con dignidad y respeto”, dijo Michelle Obama en su discurso.

“(…) Y Barack Obama y yo nos propusimos construir vidas guiadas con estos valores y transmitirlos a las nuevas generaciones”, añadió entonces.

“Porque queremos que nuestros hijos y todos los niños de esta nación sepan que el único límite a la altura de tus logros es el que alcancen tus sueños y tu voluntad para trabajar por ellos”, sostuvo.

Antes del discurso, la esposa de Trump dijo a Matt Lauer, de la NBC: “Lo escribí yo (…) con un poco de ayuda”.

Al ser cuestionados por dicha similitud, se sugirió que podría tratarse de un error del equipo de redactores: “Al escribir su hermoso discurso, el equipo de redactores de Melania tomó notas sobre lo que le inspira en la vida y en algunos casos incluyeron fragmentos que reflejan su propio pensamiento”, dijo Jason Miller, asesor de comunicaciones de alto rango de Trump, en un comunicado.

Melania Knauss se postró ante la multitud en Cleveland en el primer día de la Convención Nacional Republicana con la misión de suavizar la imagen de su esposo, acusado de intolerancia e insensibilidad por sus llamados a suspender la inmigración de los musulmanes al país y deportar a millones de inmigrantes indocumentados si llega a la Casa Blanca.

Destacó que durante los 18 años que ha compartido con Trump ha sido testigo de su amor por EU, reconociendo que “es duro cuando tiene que serlo, pero también es amable y justo y solidario”.

El evento republicano también se convirtió en un foro para acatar a la aspirante demócrata Hillary Clinton, donde otra vez fue señalada de carecer de la experiencia y el temperamento necesario para trabajar en la Oficina Oval.

 

Siguientes artículos

México libra el efecto Brexit: crecerá 2.5% en 2016
Por

México crecerá a un ritmo de 2.5% en 2016. El Fondo Monetario Internacional realizó una subida marginal con respecto a s...