Hace poco más de dos años, Philipp Heldt asumió el reto de convertirse en la cabeza de Infiniti en México, una compañía enfocada en el sector automotriz premium, que, por aquellos días, cumplía apenas tres años de haber aterrizado en el mercado local. Su idea para Infiniti era clara, quería posicionar a la marca, a como diera lugar, como una de las líderes dentro del segmento de vehículos para gente de alto nivel adquisitivo. Y su apuesta, a la distancia, al parecer ha funcionado. Básicamente porque la compañía consiguió durante este periodo registrar crecimientos anuales de doble dígito importantes, siendo el más destacado el que obtuvo durante el año fiscal 2016 – 2017, periodo en el cual la compañía comercializó en el país 2,298 vehículos, un 21% más que el lapso anterior. “Me parece que la marca en México va bien, el desarrollo y crecimiento que ha tenido ha sido muy importante, sobre todo si tomamos en cuenta que estamos apenas en el año cinco de vida en el país, ha sido un tiempo corto pero satisfactorio”, dice el ejecutivo a Forbes México. Los resultados que muestra el directivo son positivos, sin embargo, para conseguir el objetivo que se trazó desde un inicio, la marca, propiedad de Nissan, aún tiene mucho trabajo por delante.   Hoja de ruta ¿Cómo es que Heldt pretende conquistar esta posición para Infiniti en México? En entrevista, Philipp, quien anteriormente se había desempeñado como ejecutivo de empresas como Harley Davidson y Daimler, detalla que la estrategia para seguir fortaleciendo a la marca premium en el país está sustentada sobre una serie de cuatro ejes en los que han venido trabajando desde su arribo a este lugar. 1- Portafolio y puntos de venta El directivo señala para empezar que han venido trabajando fuerte en la consolidación su portafolio de producto. Actualmente la compañía cuenta con una serie de siete vehículos en su cartera, tres de los cuales están dentro del terreno de los automóviles tipo sedán, y cuatro que pertenecen al segmento de SUV crossovers, uno de los más populares en el ámbito premium, de acuerdo con Heldt. Por otro lado, en el apartado de puntos de venta, el ejecutivo señala que han venido incrementando su red, con el objetivo de llegar cada vez a más sitios importantes para la marca en el país. A finales del año pasado, la compañía abrió sus últimas tres sucursales, ubicadas en Cancún, Satélite y Toluca, con lo que llegaron en total a 12. 2- Mercado híbrido Uno de los puntos en los que la compañía ha tratado de mostrarse como líder en México es en el mercado de vehículos híbridos, entendiendo, dice Philipp Heldt, que este tipo de automóviles ha ido ganando la mirada de los consumidores, por las capacidades de ahorro que ofrecen. El directivo de la marca, cuyos headquarters están en Hong Kong, señala que hoy tienen en su portafolio dos vehículos con esta característica, cuyas ventas representan ya un 20% del total comercial de Infiniti en nuestro país. 3- Una imagen joven Por el lado mercadológico, Heldt sostiene que su estrategia ha estado basada en tratar de colocar a Infiniti como una marca joven y fresca, algo muy distinto a lo que sucede con los competidores a los que enfrenta en el sector de automóviles para personas de alto nivel adquisitivo. “Infiniti es una marca que nació en 1989, joven, con 28 años de vida, algo muy distinto a las marcas tradicionales del sector, que son la mayoría antiguas, y así queremos presentarnos, como una marca joven, capaz de adaptarse a los nuevos tiempos con mayor facilidad”, dice. 4- Desarrollo tecnológico Para cerrar, el ejecutivo señala que una de las cosas que están buscando sean seductoras para los consumidores es el desarrollo tecnológico en el que vienen trabajando. Hoy, explica, cuentan con vehículos como el Q60, que cuentan con hasta 300 distintas modalidades de manejo. Es importante señalar buena parte de la investigación que en este sentido están haciendo está determinada por el trabajo que la compañía realiza junto al equipo de Fórmula 1 de Renault. Y es que desde hace tres años, Infiniti trabaja como partner técnico del equipo, lo que les ha permitido, dice Philipp Heldt, tener un laboratorio perfecto de pruebas para sus vehículos futuros.

 

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