El diamante fue cortado y pulido  en una mina de la compañía De Beers en algún lugar de África durante 1999, aunque no hay  información exacta sobre el origen geográfico.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Un diamante podría alcanzar los 60 millones de dólares en una subasta  en lo que sería una persecución de coleccionistas por la piedra,  informó la  firma joyera Sotheby’s.

Con un peso aproximado de 60 quilates, el diamante más costoso ofrecido en una subasta  conocido  la ‘estrella rosa’,  se exhibe en medio de fuertes medidas de seguridad en  un hotel de lujo.

“Está lleno de fuego y luz. Si se vende, será un precio récord para cualquier gema hasta ahora en una subasta” declaró David Bennet, presidente de la división de joyería de Sotheby en Europa y Oriente Medio, desde Ginebra, donde se realizará la subasta el 13 de Noviembre.

“Los precios finales en todas las categorías durante una subasta son muy, muy fuertes. La gente está buscando lo raro, lo excepcional, lo asombroso. La piedra lo es”, añadió.

El récord actual  lo retiene el “Graff Pink” de 24.78 quilates, adquirido por un joyero residente en Londres,  Laurence Graff, conocido como el “rey de los diamantes” en 2010 por 45.44 millones de francos suizos.

De acuerdo con Sotheby’s,  la “estrella rosa” fue cortada y pulida  en una mina de la compañía De Beers en algún lugar de África durante 1999, aunque no tuvo  información exacta sobre el origen geográfico.

La piedra, montada en un anillo, fue vendida por primera vez en 2007 y su dueño actual permanece en el anonimato, según una vocera de la  Sotheby’s.

Eric Valdieu, un experto fundador de la firma joyera Christie’s, ahora para Valdieu Fine Arts, recordó haber visto a la “Estrella rosa” en exhibición en el Instituto Smithsoniano, en Washington durante 2003.

“Los compradores de piedras como ésta son muy pocos, fortunas internacionales en América Latina, Asia y Medio Oriente”, finalizó.

 

Siguientes artículos

Alianza del Pacífico sella acuerdo para liberar su comercio
Por

El bloque económico, creado hace menos de tres años, es el séptimo mayor receptor mundial de inversión extranjera direct...