“Tengo que ir al banco pero no tengo tiempo”, “no puedo hablar por teléfono en este momento”, “no quiero hacer largas filas el día de hoy” ¿Te suena familiar? Seguro que sí, y a millones de personas más en el mundo también. Dicen que toda innovación valiosa tiene su raíz en las necesidades más puntuales de la experiencia del usuario, también llamados painpoints. Y en este sentido, las frases anteriores son la génesis y base principal de la evolución de la banca, que ha venido perfeccionándose a pasos agigantados, primero con la atención personalizada, la banca en línea, hasta llegar a la revolución de las practicajas, soluciones digitales múltiples y las aplicaciones móviles.  

Es en este contexto que los asistentes virtuales (chatbots) vinieron a hacer más eficiente nuestra vida financiera, logrando un amplio abanico de soluciones eficaces, seguras y mucho más rápidas. Y es así también como el desarrollo del machine learning derivado de la Inteligencia Artificial nos trajo los primeros chatbots, que han venido a aliviar la atención a clientes y la necesidad de respuestas y soluciones específicas de forma casi inmediata.

Y si bien la euforia de los chatbots comenzó hace casi cuatro años a inicio de 2015, con la presentación de Magic, -el servicio de asistencia virtual de la aceleradora Y Combinator que contestaba sólo mediante una conversación vía SMS- no es sino hasta este 2019 que el chat bancario de alta precisión llega a México.  

Blue es el primer asistente virtual de la banca mexicana, con el cual todos los usuarios podemos interactuar desde la versión más reciente de nuestra app BBVA y así poder obtener información y llevar acciones básicas, tales como transferencias, retiros de dinero sin tarjeta, consultas de saldo y resúmenes de gastos.

Y si bien la inteligencia virtual no es nueva para los usuarios de la app BBVA (ya en 2018 fue el primer banco de México en usar asistentes virtuales de WhatsApp y Alexa), con Blue la interacción es aún mucho más eficaz al estar dentro de la aplicación móvil. 

Al igual que tenemos una charla con nuestra pareja o mejor amigo durante la jornada diaria, detrás de la eficacia de Blue de tu app BBVA habita el funcionamiento más asombroso de los chatbots más socorridos de los últimos tiempos: un software que interactúa con nosotros, a través del procesamiento del lenguaje natural mediante nuestra voz y la escritura. 

Cercanía, velocidad, seguridad y eficacia es lo que Blue viene a añadir a la calidad que la precede, con soluciones de ayuda como transferencias, así como retiros sin tarjeta y consultas de saldo y gastos por mensajes de voz o texto. Esto mediante preguntas y órdenes claras, directas y sencillas como “¿Cuánto gasté el fin de semana con mi tarjeta?”, “Hazme un retiro sin tarjeta por cien pesos de mi cuenta de nómina”, “¿cuánto dinero tengo en mi cuenta de ahorro?” o “Haz una transferencia de 400 pesos a mi tarjeta platinum desde mi cuenta de ahorro”, entre otras. 

Con la integración de Blue a su amplio abanico de soluciones digitales, app BBVA continúa a la vanguardia del desarrollo de soluciones, brindando a los mexicanos, tanto clientes como público en general, información valiosa para tomar decisiones sobre el manejo de sus finanzas de manera rápida y eficiente, e incorporando todos los beneficios y comodidades que brinda la innovación tecnológica y los datos.

Llegó el momento de apoyarte en tu aliado bancario inteligente, gracias a la tecnología y liderazgo de tu banco de confianza, conócelo.

 

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