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Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

Hablar de pagos digitales es hablar de cambios de hábitos en los clientes, confianza, seguridad e innovación. Por ello, en el Digital Payments Summit 2021, organizado por Mastercard, los protagonistas del sector compartieron las últimas tendencias y consejos para satisfacer las necesidades de un consumidor que busca inmediatez, seguridad y contactless en sus compras.

Dentro de la transformación digital que está viviendo la industria de pagos, el usuario final busca tener una experiencia que le permita interactuar de manera simple, rápida y personalizada, donde pueda elegir el método de pago que vaya más con sus necesidades.

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“Según el informe de Mastercard New Payments Index, en América Latina el 83% de las personas se plantea usar al menos un método de pago emergente, ya sea haciendo transacciones por medio de tecnologías biométricas, contactless o por códigos QR”, dijo Roberto Aguilar, Director Editorial de Forbes México, al dar la bienvenida a este evento.

Sin embargo, los ecosistemas de pagos digitales no pueden dejar atrás a los usuarios que no están bancarizados, a los tarjetahabientes que se encuentran fuera del espacio financiero digital y a las Pymes, pues la inclusión de éstos puede significar una oportunidad para todos los jugadores que implementen estos canales de pago.

Clientes conectados y demandantes

Durante la primera charla El control del consumidor en el nuevo ecosistema de pagos, Lindsay Lehr, Payments Practice Director de Americas Market Intelligence, y Jorge Noguera, Presidente de Mastercard México y Centroamérica, destacaron que las necesidades y las expectativas de los consumidores en cuanto a la experiencia digital están cambiando, ya que están esperando pagar via omni-canal, utilizando una variedad de medios de pago, y en tiempo real.

Por ello, la industria tiene que apostar por ecosistemas cada vez más interactivos, seguros y ágiles, donde el usuario se sienta parte de la identidad digital por medio de estas plataformas financieras. Agregaron que una propuesta de valor realmente completa permitirá que los consumidores realicen pagos utilizando cualquier credencial de pago, a cualquier hora, a quien sea, en tiempo real, y sin tener lidiar con redes no interoperables y demoras.

Destacaron también el tema de Open Banking, el cual tiene un enorme potencial para transformar la forma en la que la gente paga y gestiona su dinero en México y Centroamérica, ya que gran parte de la población aún no está bancarizada pero hay una alta penetración de la telefonía móvil.

Así, Open Banking brinda la posibilidad de nivelar el terreno de juego para los nuevos y pequeños proveedores de servicios financieros en un mercado que ha estado dominado durante mucho tiempo por bancos tradicionales. El beneficio para los consumidores será una mejor experiencia digital y un acceso más fácil a los servicios financieros.

Resultados tangibles

Posteriormente, Irina Valassi, vicepresidenta de Productos digitales de Mastercard México y Centroamérica, conversó con representantes del sector financiero durante la charla Mastercard, un aliado del consumidor para conocer las ventajas y los beneficios de la implementación de diferentes tecnologías.  

Para Matías Nuñez, Head of Payments de Banco Santander México, la importancia de la tecnología radica en la habilitación de máquinas y terminales, pues estos ayudan a los comercios con el tema de la seguridad, la facilidad de uso y la rapidez en el pago mientras que para el consumidor trae ventajas como la venta sin contacto, sobretodo, tratándose desde el tema de la sanidad.

Uno de los beneficios para los comercios es la implementación de tokenización y autenticación en su sistema de pagos, ya que contribuyen a que el nivel de confianza y la aprobación de los usuarios sea mayor al momento de realizar sus transacciones, señaló Erick McKinney, Country Manager de Adyen México.

Finalmente se realizaron varias breakout sessions en los que se tocaron temas como wallets, el futuro de los pagos, la innovación como palanca para la inclusión financiera y el consumidor como pilar de la digitalización.

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