La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tuvo que pedir prestado dinero en efectivo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para poder participar en el acto protocolario del arranque de la colecta para la Cruz Roja Mexicana.

Esta mañana, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador constató el inicio de la colecta y llamó a los mexicanos a participar en este esfuerzo recaudatorio para la institución que brinda asistencia en momentos de urgencia.

No te pierdas: Sheinbaum, favorita para suceder a AMLO en 2024: encuesta ‘Reforma’

Al iniciar el acto, Sheinbaum se acercó al recién secretario y le pidió dinero para que pudiera depositarlo en la urna. Al instante, López Hernández sacó de su cartera un billete y se lo entregó a la mandataria capitalina que sólo sonreía.

Acto seguido, se formó junto al presidente López Obrador y aguardó a que él depositara su donativo, hecho que le llevó unos minutos ya que cuidó en todo momento que la cámara no pudiera captar la denominación del billete que arrojó a la urna.

Puedes ver el momento en este video:

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ramírez de la O, ausente del diálogo de alto nivel con EU; irá el subsecretario Yorio
Por

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, irá en representación del secretario Ramírez de la O a Washington el 9 de s...