A partir de enero, la Reserva Federal estadounidense reducirá en 10,000 mdd la compra de bonos. El cambio en la política de la Fed fue aprobado por 9 votos contra 1.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La Reserva Federal de Estados Unidos redujo el miércoles su programa de compra de bonos para estimular la economía en 10,000 millones de dólares a 75,000 millones de dólares mensuales.

El cambio en la política de la Fed fue aprobado por 9 votos contra 1. El banco central estadounidense dijo además que reducirá las compras de activos gradualmente si los datos muestran una continua mejoría en el mercado laboral y que la inflación marcha rumbo al objetivo de largo plazo.

La Fed mantuvo su tasa de interés clave cerca del cero por ciento y aseguró seguirá en ese nivel siempre que el desempleo sea menor al 6.5% y la inflación proyectada no supere el 2.5%.

“Esto fue una sorpresa para mí y creo que para el mercado. Hemos tenido una volatilidad entendible en el mercado cambiario. Los rendimientos de los bonos subieron pero no parece que llegaremos el 3% en (los bonos a) 10 años. Parece claro que (el presidente de la Fed Ben) Bernanke, en su salida, quería poner la maquinaria en funcionamiento y romper cualquier resistencia para comenzar”, dijo Michael Woolfolk, especialista en monedas para Bny Mellon, Nueva York.

 

Siguientes artículos

El mexicano que creó la pierna mecánica casi perfecta
Por

  Un ingeniero mexicano construyó una prótesis  modular de tobillo que  permitirá a los pacientes caminar sobre div...