“Nada ha sido decidido”, dijo el gobernador de la Fed Jerome Powell a la cadena CNBC sobre el encuentro de política monetaria del banco central el 16 y 17 de septiembre.

 

Reuters

Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos aún no han decidido si se subirán las tasas de interés durante una reunión el mes próximo que será seguida de cerca por el mercado, dijo el miércoles un influyente gobernador del banco central, agregando que datos del empleo serán clave para la decisión.

PUBLICIDAD

“Nada ha sido decidido”, dijo el gobernador de la Fed Jerome Powell a la cadena CNBC sobre el encuentro de política monetaria del banco central el 16 y 17 de septiembre. “No he tomado ninguna decisión sobre la posición que yo respaldaría y ciertamente el comité (de política monetaria) tampoco lo ha hecho”.

Agregó que “la economía avanza como se ha esperado (…) el mercado laboral sigue siendo sólido”, aunque “datos más recientes han sido mixtos”, como una lectura más débil de lo esperado sobre la compensación laboral en el segundo trimestre, dijo el funcionario.

 

Decisión definirá fortaleza del dólar

Mientras la Reserva Federal de Estados Unidos se prepara para elevar las tasas de interés tan pronto como en septiembre, el dólar apunta a nuevas alzas en el próximo año, aunque la magnitud dependerá del curso de la política monetaria, mostró un sondeo de Reuters.

La fuerza detrás de la escalada de 18 meses del dólar es la expectativa de que las tasas estadounidenses avanzarán este año, incluso mientras la mayoría de los otros bancos centrales principales mantienen una postura expansiva.

El índice dólar marcó el miércoles el máximo en tres meses y medio contra una cesta de divisas, después de que el presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, expresara respaldo para un aumento de tasas en septiembre.

Todos menos cuatro analistas en el sondeo han señalado a septiembre como el momento en que la Fed elevará las tasas de interés por primera vez en casi una década. Los cuatro restantes dijeron que sería en diciembre.

 

Siguientes artículos

Fondo L1 Energy nombra nuevo presidente para América Latina
Por

El director ejecutivo del fondo ruso dijo que intenta invertir a largo plazo en México, ya que la industria de energía d...