Como respuesta a una posible subida de tasas por parte de la Fed podríamos ser testigos de cierta volatilidad en el corto plazo, pero ésta no va a ajustarse tanto como para afectar negativamente a la economía.

 

Por Kenneth J. Taubes

La declaración recién hecha por la Junta de la Reserva Federal (Fed) dejó en claro que quiere que el mercado tenga como una opción factible que en su próxima reunión, en diciembre, considerará la subida de tasas.

PUBLICIDAD

Aunque moderado, la Fed sigue viendo un crecimiento estadounidense estable. Nuestro punto de vista ha sido, durante un tiempo, que la Reserva Federal debería subir tasas en 2015 desde el cómodo nivel de 0-0.25% que hemos tenido desde diciembre de 2008.

La Fed tiene más confianza en la economía que la visión del mercado. Podríamos ser testigos de cierta volatilidad en el corto plazo, como respuesta a una posible subida de tasas, pero ésta no va a ajustarse tanto como para afectar negativamente a la economía.

El mercado de bonos reaccionó de manera rápida con un aplanamiento bastante agresivo de la curva. Inicialmente hubo una venta de bonos del Tesoro a 5 años más que de bonos a 30 años.

Durante cierto tiempo hemos mantenido una posición prudente en torno de las perspectivas de bonos a corto plazo y la duración, y la declaración de la Fed confirma nuestra visión. La perspectiva positiva de la economía se traslada también a la renta variable.


Kenneth J. Taubes es Head of Investments de los EE. UU. en Pioneer Investments.

 

Contacto:

Twiiter: @PioneerInvest

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

¿Cuáles son los bunkers más amenazantes en el golf?
Por

Trampas centralizadas, en grupos diagonales, trampas que enmarcan, circundantes… todas son amenazas, y lo mejor para eva...