La revisión a las operaciones de los bancos por parte del organismo, ha generado temor sobre posibles restricciones y alza de costos en las transacciones que se han visto afectadas por una menor volatilidad y requerimientos de capital.

 

Reuters

 

WASHINGTON  – La Reserva Federal de Estados Unidos podría revelar sus planes para regular las operaciones de materias primas en Wall Street recién a inicios del próximo año, dijo una persona cercana al asunto, lo que aplazaría en varios meses un debate potencialmente tenso.

El cronograma echa abajo las expectativas de que el regulador estadounidense presente sus posturas antes de la segunda audiencia del Senado el mes próximo sobre la manipulación de precios en el mercado de aluminio y otros sectores, donde se prevé que testifiquen funcionarios de la Fed.

“Me dijeron (…) que no se tomaría una decisión para fines de año, pero quizás suceda poco después”, dijo la fuente, que pidió no ser identificada porque las conversaciones son privadas.

Una portavoz de la Fed declinó emitir comentarios.

La Fed podría revisar una iniciativa de una década que permitió a Citigroup, Barclays y otros bancos realizar operaciones de materias primas físicas como petróleo y metales, además de una política más amplia que se refiere a los riesgos que representan estos negocios para los prestamistas.

El banco central estadounidense jamás ha ofrecido un plazo ni un calendario para llevar a cabo la revisión.

El escrutinio a las multimillonarias operaciones de materias primas ha inquietado a los bancos, que temen que la Fed imponga nuevas restricciones o eleve los costos de las transacciones que ya han perdido buena parte de su atractivo debido a la menor volatilidad y a nuevos requerimientos de capital.

JPMorgan Chase & Co. puso a la venta su negocio de operaciones físicas de materias primas.

 

Siguientes artículos

Producción mundial de vino repunta a máximo de siete años
Por

La Organización Internacional de Vides y Vinos indicó que España registró un alza del 20%, Italia un 2%, en tanto que Fr...