Los mercados de capitales a nivel global finalizaron en terreno positivo luego de que la Reserva Federal apuntó que planea mantener bajas tasas de interés por un periodo de tiempo más prolongado.

 

La semana se caracterizó por amplios periodos de incertidumbre con respecto a la situación entre Grecia y sus acreedores, al cierre de la semana los ministros de finanzas de la Eurozona alcanzaron un acuerdo con Grecia a fin de que el país continúe recibiendo liquidez como parte del rescate durante cuatro meses.

“Debido a que la aprobación de dicha extensión de liquidez, depende de que Grecia envíe el próximo lunes una lista de posibles reformas que no comprometan negativamente las metas fiscales, la recuperación económica o la estabilidad financiera, no se descarta que una nueva negativa por parte de la Comisión Europea o el FMI derive en una repetición de la volatilidad de los mercados financieros”, advierte Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

PUBLICIDAD

En Estados Unidos el S&P 500 cerró la semana con una ganancia de 0.63%, colocándose en 2,110.30 unidades, luego de alcanzar un nuevo máximo histórico. De forma similar el Dow Jones cerró la semana con una ganancia de 0.67% o 121.09 unidades, colocándose en 18,140.44 puntos. En México el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia de 1.11% o 478.84 unidades, situándose en 43,551.26 puntos, su nivel de cierre más alto desde el 28 de noviembre del 2014.

Gabriela Siller explica que los mercados de capitales a nivel global finalizaron en terreno positivo luego de que la Reserva Federal apuntó que planea mantener bajas tasas de interés por un periodo de tiempo más prolongado.

 

Siguientes artículos

SAT decomisa 3,700 autopartes ilegales
Por

Las piezas tienen un valor comercial de 2.5 millones de pesos.   El Servicio de Administración Tributaria (SAT)  as...