La rentabilidad a 10 años aumentó a 1.896% frente al 1.924% registrado en marzo de 2012, debido al posible recorte de estímulos de la Fed a partir del próximo mes.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

LONDRES  – La rentabilidad de la deuda alemana a 10 años alcanzó un máximo desde marzo de 2012 por la apuesta de los inversores a que la Reserva Federal comience a reducir progresivamente las compras de bonos mensuales tan pronto como el próximo mes.

Los operadores dijeron que los inversionistas estaban tomando posiciones antes de la divulgación el miércoles de las minutas de la reunión de la Reserva Federal de julio, lo cual podría reafirmar las expectativas sobre las medidas del banco central.

El anticipo a que la Fed comenzaría a reducir su programa de compra de bonos de 85,000 millones de dólares al mes ha golpeado a los activos ampliamente.

Las primas de la deuda sobre los referenciales alemanes revirtieron parte de su reciente ajuste, que fue impulsado en parte por los datos de la semana pasada que mostraron que la zona euro salió de una larga recesión en el segundo trimestre.

“La principal historia aquí está en la reducción (del estímulo estadounidense). La única incertidumbre es el calendario, pero eso podría quedar más claro el miércoles. No todo el mundo está convencido (de que sea alrededor de septiembre), y me incluyo”, dijo un operador.

La rentabilidad de la deuda alemana a 10 años subió 2.2 puntos básicos al 1.896% tras tocar en la sesión el máximo desde marzo de 2012 del 1.924%. Su equivalente estadounidense marcó máximos de dos años del 2.875%

Los futuros de bund cerraron con una baja de 39 puntos básicos a 139.93, después de haber tocado un mínimo de 10 meses de 139.71.

 

 

Siguientes artículos

Afore Banamex invertirá con intermediario en Londres
Por

La Consar informó que esta institución  será  la primera en realizar una operación a través de mandatos de inversión, un...