El tipo de cambio y los principales indicadores cerraron al alza en la jornada del jueves debido a la expectativa de que la Fed esperará hasta 2016 para ajustar sus tasas.

 
El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 44,087.59 unidades, con una ganancia de 0.05%. Los resultados de cierre del mercado de capitales y el tipo de cambio estuvieron influidos por la expectativa de que la Reserva Federal podría esperar hasta 2016 para ajustar su política monetaria.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.57% o 9.3 centavos, cotizando alrededor de 16.38 pesos por dólar.

«Durante la mañana, la inflación general de septiembre en Estados Unidos se ubicó en 0%, lo cual fue mejor a lo anticipado pero continúa muy alejada del objetivo de 2% de la Fed. Adicionalmente, las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada cayeron en 7,000, colocándose en 255,000. No obstante, el dato no fue lo suficientemente positivo para frenar las ganancias del peso», detalla Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Mañana se publicará el dato de la producción industrial en Estados Unidos, la cual se espera que caiga por segundo mes consecutivo, lo cual podría seguir favoreciendo la apreciación del peso hacia un nivel de 16.25 pesos por dólar.

En Wall Street, el S&P 500 cerró en 2,023.86 unidades, con una ganancia de 1.49%; el índice industrial Dow Jones logró un avance de 1.28% a 17,141.75 unidades mientras que el Nasdaq cerró con un avance de 1.82% a 4,870.1 unidades.

«Los mercados de capitales avanzaron de manera generalizada, debido a que los inversionistas han dejado de especular en base a la debilidad económica de China. Las ganancias en Estados Unidos también se debieron a la publicación de resultados trimestrales positivos que beneficiaron a las acciones de empresas del sector financiero», explica la analista.

 

Siguientes artículos

4 retos del sistema de pensiones en México
Por

Aún cuando a finales de 2014, el sistema mexicano de pensiones disponía de activos avalando las pensiones por un valor a...