En México, la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 1.29% en un segundo día consecutivo de bajas. En Wall Street las preocupaciones se disiparon luego de que funcionarios de la Reserva Federal afirmaran que la ronda de estímulos no está por concluir.

 

 La Bolsa mexicana cayó este martes 1.29% arrastrada por las acciones de Femsa y América Móvil  una sesión marcada por preocupaciones sobre el futuro del plan de estímulo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En su segundo día consecutivo de retrocesos, el Índice de Precios y Cotizaciones culminó en 40,548.44 puntos, su menor nivel de cierre desde el 26 de septiembre, con un volumen negociado de 243.7 millones de títulos, el más fuerte en las últimas cuatro sesiones.

PUBLICIDAD

Las acciones del conglomerado industrial Alfa bajaron 4.16%, a 28.09 pesos, presionadas por la decisión de inversionistas de reducir su exposición a la firma y elevarla en su unidad petroquímica Alpek.

En contraste, las acciones cerraron en alza el martes en la bolsa de Nueva York, con máximos tanto en el promedio Dow Jones como en el índice S&P 500 luego de que comentarios de funcionarios de la Reserva Federal disiparon alguna preocupación respecto a que la Fed podría comenzar a reducir su programa de estímulo.

De acuerdo a los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con una subida de 52,30 puntos, o un 0.34%, a 15.387,58, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 ganó 2,87 puntos, o un 0.17 %, y terminó en 1,669.16 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite subió 5.69 puntos, o un 0.16%, y cerró extraoficialmente en 3.502,12 unidades.

 

Siguientes artículos

Minucias políticas
Por

El PAN enfrenta uno de sus más relevantes pleitos públicos, en un entorno en que la unidad es clave para tener negociaci...