En caso de que se presenten condiciones económicas  desfavorables,  el titular de la Reserva Federal  consideraría replantear sus políticas monetarias.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, declaró que el Banco Central de Estados Unidos podría tener que revisar sus políticas si las condiciones financieras se endurecen al punto en que amenacen el progreso de la economía.

“Si las condiciones financieras se endurecen al punto de que pongan en peligro los logros de nuestros objetivos de inflación y empleo, entonces tendríamos que revisar la situación”, dijo Bernanke en respuesta a una consulta.

“Creo que ahora hay algunos riesgos a los que hay que prestarle atención, pero creo que también se da la situación de que hay algunos factores positivos que, con un poco de suerte, generarán un crecimiento algo más rápido y una mejora continua en las condiciones del mercado laboral”, agregó.

Dijo también que el banco central continuará impulsando por ahora una política monetaria expansiva, ya que la inflación permanece baja y la tasa de desempleo podría estar exagerando la salud del mercado laboral.

“El mensaje general es expansión”, dijo Bernanke. Una “política altamente expansiva es necesaria para el futuro previsible”.

Los mercados fueron recientemente centro de una liquidación por temores de que la Fed podría comenzar a reducir pronto su programa de compras de bonos.

Dijo que la actual tasa de desempleo del 7.6%, “por decir lo mínimo, exagera la salud del mercado laboral” y afirmó que la Fed no subirá automáticamente las tasas de interés cuando la tasa de desempleo llegue al 6.5%.

 

Siguientes artículos

Oferta accionaria de OMA recogió 2,760 mdp
Por

La operación de OMA en la BMV recogió 1,104 mdp, mientras que en el mercado estadounidense la oferta alcanzó una suma de...