Notimex.- León, Guanajuato, será sede de la primera edición de la Feria de Hannover en América Latina, la cual dejará una derrama económica de 400 millones de pesos durante tres días.

El director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, dijo que esa estimación de ingresos es sin contar los posibles proyectos de inversión extranjera directa que podrían derivarse de la feria.

Ello porque Guanajuato es “el corazón industrial del país”, debido a sus ventajas competitivas, su corredor logístico, su infraestructura para manufactura de alta tecnología y el talento disponible, apuntó.

El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo sostuvo que pasar de la manufactura a la mentefactura y la industria 4.0 es fundamental.

“Ahora con Hannover Messe alcanzaremos un ecosistema favorable para dar ese gran paso y generar mejores condiciones para su población”, dijo.

Consideró que la Feria de Hannover en América Latina –programada del 9 al 11 de octubre- es una gran oportunidad para acercar a los industriales a lo más avanzado en tecnología, inteligencia artificial y atraer a más inversionistas.

“Hannover Messe va a poner a Guanajuato en el mapa mundial de la industria 4.0”, reiteró el mandatario estatal, quien estuvo acompañado de varios empresarios de la industria.

Lee también: Feria Industrial de Hannover dejó negocios a México por 14,600 mdp

En tanto, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, coincidió en que “la llegada de Hannover Messe significa que México es un actor cada vez más relevante en la industria 4.0”.

“Ya hoy México es, sin lugar a dudas, la economía más industrializada de América Latina. Somos un país líder exportador de alta tecnología y México avanza de una manera extraordinaria”.

En 2018, México fue país invitado de Hannover Messe y se convirtió en la primera nación hispanohablante en alcanzar esta distinción.

 

Siguientes artículos

Impuesto a refrescos es un impuesto a los pobres: refresqueras
Por

Las refresqueras consideraron que el impuesto a sus productos no ha cumplido su objetivo de disminuir el consumo por sal...