La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a Estados Unidos la extradición del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ya que hay una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

El gobierno mexicano tiene una investigación abierta en su contra por otros supuestos delitos patrimoniales relacionados con empresas y contratos obtenidos de varios gobiernos.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

De acuerdo a la FGR, las declaraciones patrimoniales del ex secretario de Estado, “evidentemente no coincidían con lo que él había percibido por salarios y otros ingresos”, reportó Milenio Diario.

A principios de octubre, el ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, se declaró “no culpable” de los 5 cargos en su contra ,relacionados a su presunta asociación delictiva para traficar cocaína a cambio de sobornos del Cartel de Sinaloa.

El juez Brian Cogan estableció que la próxima audiencia quedó agendada para el 7 de diciembre, ya que se considera un caso complejo y alude a la demora que impone la pandemia de Covid-19.

La audiencia, en primera instancia, se había suspendido, debido a las interrupciones de los representantes de la prensa mexicana, quienes no silenciaron sus micrófonos.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

 

Siguientes artículos

Juegos Olimpicos Tokio 2020 coronavirus_medidas_reducción_costo_millones_dólares
El aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 costará unos 1,900 mdd
Por

Los JJ.OO. de este año debían haber comenzado el 24 de julio pasado, pero en marzo se optó por su aplazamiento hasta el...