Notimex.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que se han congelado 12,191 cuentas bancarias relacionadas con diversos delitos, como robo de hidrocarburos y empresas fachadas que emitían facturas, entre otros.

En conferencia de prensa, indicó que las cuentas bloqueadas ascienden a más de 52 millones de dólares.

Santiago Nieto dijo que “la fiesta se acabó” y que la normatividad ha cambiado, por lo que llamó a las empresas detectadas que regulen sus situaciones ante las diversas instancias del gobierno federal.

SAT detecta 977 empresas relacionadas con defraudación fiscal

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) detectó 977 empresas relacionadas con defraudación fiscal, informó el jefe de la UIF.

Nieto indicó que ya se están investigando los primeros casos y se busca emitir sanciones administrativas y penales.

El funcionario dijo que el outsourcing ilegal y las empresas fachada son un golpe directo al empresariado mexicano, por lo que la evasión fiscal impide que el dinero y los recursos lleguen a las arcas del gobierno.

Investigan a empresa que se benefició en el sexenio de EPN

Una de las principales empresas proveedoras del servicio de salud fue beneficiada de 2012 a 2019 con un total de 7,083 millones de pesos por parte de Gobiernos estatales de Puebla, Oaxaca, Guanajuato, Tamaulipas e Hidalgo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador; el titular de la UIF -de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico- presentó el caso que se indaga por diversas irregularidades de la compañía que es señalada de usar empresas fachada.

Además el titular de la UIF añadió: “el combate a la corrupción en el sector salud, se verificó a tres empresas y se presentaron las denuncias. En un caso en particular hay registro de depósitos de 667 millones de pesos y retiros de 667 millones de pesos; se alertó por realizar retiro en montos elevados no congruentes con lo declarado”, explicó Nieto.

 

Siguientes artículos

Mochomos: genealogía de la grandeza culinaria
Por

Mochomos es la unión entre el sazón sonorense y la elegancia de alta gama en la Ciudad de México.