La fintech mexicana Atrato, fundada por los emprendedores Rogelio Rea, Juan Casian y Alejandro Chávez, especializada en ofrecer créditos para realizar compras en distintos tipos de comercios sin la necesidad de tener una tarjeta, logró levantar una ronda de inversión semilla por 2.7 millones de dólares (mdd).

Así lo reveló Rogelio Rea, cofundador de la startup, a Forbes México, quien explicó que la inversión estuvo liderada por Accel, fondo de Silicon Valley que ha invertido anteriormente en compañías consolidadas como Facebook o Dropbox.

“Comercios alrededor de todo el mundo han visto los beneficios de las soluciones de ‘compra ahora, paga después’, que incrementan dramáticamente la conversión y hacen la compra de productos más accesible para un mayor número de personas”, comentó sobre la fintech Dan Levine, socio de Accel.

Asimismo, también aportaron capital inversionistas estratégicos como Martin Schrimpff, fundador de PayU, y Bill Clerico, creador del procesador de pagos WePay, hoy propiedad de JP Morgan Chase.

Se trata de una inversión que le servirá a la compañía, que abrió sus puertas en octubre de 2019 y formó parte del más reciente batch de Y Combinator, para continuar con sus planes de crecimiento, tanto de manera interna como externa.

“La idea que tenemos es seguir ayudando a los comercios, ya sean físicos o en línea, a poder ofrecer un financiamiento, una acción que les da la oportunidad de incrementar sus ventas”, menciona Rea.

Desarrollo

En particular, comenta el fundador de la empresa de tecnología financiera, buscarán entregar este año poco más 30,000 créditos, siendo ellos la punta de lanza de los 500 millones de pesos (mdp) que en los próximos 24 meses planean procesar.

“La meta que tenemos es conseguir este año un crecimiento de 10x en comparación con el año pasado, estamos apuntando a un crecimiento muy alto pero creemos que existe la posibilidad de concretar este objetivo”, comenta el emprendedor.

Por otro lado, dentro del rubro de comercios a través de los cuales ofrecen sus créditos, la compañía buscará pasar de 150, cantidad que tiene en la actualidad, a poco más de 1,000 al cierre de este 2021.

“Actualmente Atrato está trabajando con poco más 150 comercios en nuestro país, algunos de ellos bastante grandes y con los que tenemos importantes expectativas, pero este volumen se elevará de cara a los próximos 12 meses, ya que buscaremos alcanzar alrededor de 1,000”, relata Rogelio Rea.

También el equipo crecerá de manera interna, ya que la compañía planea apoyarse de esta inversión para sumar talento, principalmente tecnológico, a sus filas, teniendo en mente alcanzar en los próximos meses hasta 40 colaboradores, más del doble de los 15 que ahora mismo son.

“Desde nuestro lanzamiento hemos podido generar ya poco más de 40 mdp en ventas para los comercios que trabajan con nosotros y que de otra forma se habrían perdido por no poder ofrecer más alternativas de pago, vamos a seguir esa ruta”, apunta el cofundador de Atrato.

Finalmente, la compañía también señala que se encuentra trabajando en una serie de herramientas nuevas que estarán enfocadas a seguir apoyando este desarrollo de sus comercios aliados.

“Estamos hoy experimentando con muchas cosas con miras a lanzar nuevos productos, tenemos temas de préstamos personales con buenas condiciones pero también tenemos herramientas enfocadas al desarrollo de los negocios, como es, por ejemplo, el tema del marketing”, concluye.

Rogelio, Juan y Alejandro, cofundadores de Atrato / Foto: Atrato

 

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