La compañía fintech Belvo, fundada por los emprendedores Pablo Viguera y Oriol Tintoré, especializada en el terreno del open finance, logró levantar 43 millones de dólares (mdd) en su más reciente ronda de inversión en serie A, liderada por los fondos globales Future Positive, Kibo Ventures y FJLabs.

También apoyaron la ronda una serie de ángeles inversionistas entre los que se encuentran Sebastián Mejía, cofundador de Rappi, David Velez, CEO de Nubank, y Harsh Sinha, CTO de Wise, además de fondos que previamente ya los habían apoyado, como Kaszek.

Es con este levantamiento que la plataforma de APIs de open finance, que hoy opera en los mercados de México, Colombia y Brasil, aglutina ya poco más de 53 mdd en inversiones desde su nacimiento hasta hoy.

La compañía añadió este capital luego de haber tenido un 2020 en ascenso, en el que pasó de trabajar con 10 entidades financieras a principios del año pasado a poco más de 40 hasta el primer trimestre de este 2021.

Asimismo, la empresa de tecnología financiera, quien formó parte de la más reciente lista de las 30 Promesas de los Negocios de Forbes México, aglutina ya poco más de 60 clientes dentro de los tres países donde tiene presencia.

“Todo este crecimiento que tuvimos en los últimos meses nos ha permitido cerrar ya nuestra ronda A de inversión, una de las más grandes que ha se tenido en Latinoamérica y que nos va permitir seguir desarrollándonos en la región”, explica Pablo Viguera en entrevista.

Sigue la información de emprendedores en nuestra sección especializada

En particular, agrega el emprendedor, este capital estará destinado, por un lado, a seguir creciendo el volumen de instituciones financieras con las que trabajan, con miras a duplicar el número que tienen actualmente antes de que termine el año.

“Vamos a expandir considerablemente nuestra cobertura en materia de instituciones financieras y vamos prácticamente por el doble, la meta es que alcancemos 80, un número que requerirá de mucho esfuerzo de nuestra parte”, comenta el cofundador de Belvo.

Asimismo, la compañía también tiene previsto trabajar dentro del terreno de los productos de data bancaria que ofrecen, por lo que ya alistan, dice Viguera, nuevas soluciones entorno a este tema.

Para poder avanzar alrededor de ello, la empresa de tecnología financiera planea apuntalar sus equipos de trabajo, teniendo como objetivo primordial el poder pasar de 70 colaboradores que tienen en la actualidad a entre 140 y 150 al cierre del año, destacando que al menos una tercera parte de ellos serán ingenieros.

Finalmente, la startup no descarta el aterrizar este año también en nuevos países de Latinoamérica, por lo que ya evalúan distintas posibilidades entorno a este hecho para seguir conquistando terreno.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Si bien hoy estamos efectivamente muy enfocados en seguir creciendo en México, Colombia y Brasil, estamos analizando que otros países nos pueden ser buenas oportunidades, y en este sentido tenemos una terna que incluye a Perú, Chile y Argentina, porque eventualmente nos seguiremos expandiendo”, concluye.

 

Siguientes artículos

Esta ‘proptech’ inicia operaciones en Guadalajara y refuerza su apuesta en México
Por

La startup proptech La Haus tiene a México como su principal prioridad en la actualidad; prevén llegar a 2 ciudades más...