La fintech mexicana Clara, fundada por los emprendedores Gerry Giacomán y Diego García, especializada en la gestión de gastos dentro de las empresas, reveló a Forbes México que está por alcanzar los 1,000 clientes dentro de su operación.

Se trata, de acuerdo con la compañía de tecnología financiera que fue fundada el año pasado, de un desarrollo que han podido alcanzar tras lograr crecer mensualmente un 2x en promedio.

Según explican los creadores de la startup, que al día de hoy ha recibido poco más de 40 millones de dólares (mdd) en inversiones, la plataforma de administración que desarrollaron está procesando anualmente alrededor de 1,000 millones de pesos (mdp).

La compañía espera seguir elevando este alcance con apoyo del lanzamiento de un nuevo producto de pagos entre empresas y proveedores, el cual permitirá a las compañías desde su plataforma, entre otras cosas, poder hacer uso de su crédito para liquidar deudas, realizar transferencias o programar pagos simultáneos.

“Al sumar esta nueva funcionalidad a nuestro sistema de gestión de gastos, Clara se convierte en una plataforma integral que permite a las empresas organizar todos sus pagos de manera unificada, simplificando los procesos financieros”, comentó Gerry Giacomán.

El emprendedor señala que esperan que esta solución no sólo les permitirá innovar en la oferta que mantienen, sino seguir agregando valor a las empresas que hoy trabajan con su plataforma de gestión de gastos.

Vale la pena destacar que entre las empresas que hoy utilizan los servicios de Clara están firmas unicornio como Kavak y Cornershop by Uber, además de otras startups en crecimiento como JOKR, Casai, Sofía Salud y TrueHome, por mencionar algunas.

La compañía mexicana, advierten sus fundadores, continúa trabajando en la infraestructura necesaria para comenzar a operar en breve en Brasil, el primer país en su agenda de expansión por América Latina.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“A tan sólo seis meses desde el lanzamiento oficial de nuestro primer producto, hoy ya hemos levantado capital por casi 40 mdd y procesamos más de 1,000 millones de pesos a tasa anual, elementos que hoy nos brindan la capacidad de seguir innovando en nuestra oferta de servicios financieros”, destacó Giacomán.

Entre los inversionistas que se han unido a la compañía se encuentran fondos como Kaszek, DST Global Partners y Monashees, además de independientes como Sergio Furio, fundador de Creditas, Sebastián Mejía, fundador de Rappi y Daniel Vogel, CEO de Bitso, por mencionar a algunos.

Además de trabajar en su expansión, la startup de tecnología financiera también espera incrementar su base general colaboradores, pasando de 100, con los que cuentan actualmente, a 300 al cierre de 2022.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ingenieros españoles extraen agua potable del aire
Ingenieros españoles extraen agua potable del aire
Por

Una máquina pequeña puede producir entre 50 y 75 litros al día, pero las versiones más grandes pueden producir hasta 5,0...