La compañía de tecnología financiera Tribal, dirigida por el emprendedor Amr Shady y especializada en facilitar opciones de medios de pago a startups, logró cerrar una ronda de inversión en serie A por 34.3 millones de dólares (mdd).

Así lo reveló a Forbes México el propio Shady, quien señaló que este levantamiento fue liderado por las firmas QED Investors y Partners for Growth (PFG), además de otros inversionistas importantes como BECO Capital, Global Ventures y Endeavor Catalyst.

Se trata de un capital que ayudará principalmente a la compañía a fortalecer su posicionamiento en México, el mercado que consideran más importante en la actualidad para ellos.

“Esta nueva ronda de inversión nos ayudará particularmente a fortalecer la presencia de la compañía en México, nuestro principal mercado en el mundo y donde estamos trabajando muy fuerte para continuar creciendo”, explicó el cofundador de la fintech en entrevista.

De acuerdo con Amr Shady, México tiene esta relevancia hoy para la compañía en gran medida por el alto volumen de pequeñas y medianas empresas (pymes) que están naciendo y desarrollándose dentro del territorio.

“Estamos hoy en día en un proceso enfocado a crecer de manera muy agresiva en México, estamos reclutando de manera fuerte y trabajando en conexiones y partnerships que nos ayuden a conseguir esta meta”, puntualiza.

Sigue la información de emprendedores en nuestra sección especializada

Es importante señalar que, de acuerdo con la página de la compañía que hoy cuenta con tres productos principales: Tribal Card (tarjeta corporativa), Tribal Pay y Tribal Cash, en nuestro país la fintech ya trabaja con startups como Minu, Ben & Frank, Fairplay y SLM.

Asimismo, como parte de la inversión, la fintech también recibió un total de 3 mdd provenientes de la Stellar Development Foundation, una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo y crecimiento de la tecnología del blockchain.

“Esto viene particularmente de una visión compartida que tenemos con ellos sobre el blockchain, creemos muy fuerte en su implementación y en lo que nos puede dar como componente, y México será precisamente uno de los primeros países que lo verán”, comenta Shady.

Pero la fintech, que también tiene una presencia importante en países del medio oriente, África y el sur de Asia, como Egipto o Emiratos Árabes Unidos, no planea quedarse únicamente en territorio mexicano, sino que pretende también empezar a analizar opciones de desembarco en otros países de Latinoamérica.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Actualmente estamos ya también en ese proceso de analizar opciones de llegada a otros países de Latinoamérica, hay algunos mercados que podrían interesarnos, como Brasil, Colombia o Chile, pero aún estamos en ese proceso”, dice el emprendedor.

Amr Shady señala que una de sus mayores fortalezas de cara a este momento es la capacidad que como compañía tienen para poder, muy rápidamente, llegar a nuevos territorios que estén dentro de su radar.

“Tribal desde un principio generó una estructura que nos permite avanzar muy rápido, mañana mismo si fuera necesario podríamos empezar a testear Colombia u otros países, como Nigeria donde estamos hoy también avanzando, y la clave de ello es que al final un 90% de las startups de los países emergentes sufren de los mismos problemas”, concluye.

 

Siguientes artículos

La startup Deel aterriza oficialmente este miércoles en México
Por

El unicornio enfocado en la gestión de la nómina para equipos remotos Deel dará a partir de este miércoles sus primeros...