Social Global Leaders, holding y scale up social mexicana, sigue creciendo en Estados Unidos y se expandirá sus operaciones a Cleveland, Ohio.

El Holding fundado por Guillermo Jaime, anunció que iniciará un proyecto de alto impacto social en las Bahamas que se suma a la presencia internacional que tiene la firma en México, Guatemala, el Salvador, Honduras y Nicaragua.

“En Cleveland, Ohio, Social Global Leaders atenderá a 250 personas con soluciones de vivienda asequible con un modelo en renta para familias que viven por debajo de la línea de pobreza y acceso a agua potable”, dijo Guillermo Jaime.

Los primeros esfuerzos del holding en Estados Unidos comenzaron en 2018 en Florida y Carolina del Sur, en donde fue completado un proyecto de edificios en renta con 150 viviendas para alojar a hasta 750 personas que viven en pobreza.

“Nuestro plan es muy ambicioso”, dice Jaime. “Nos propusimos ser la empresa social más influyente del mundo, y no nos detendremos hasta lograrlo”.

De igual forma, derivado de la devastación que dejó el Huracán Dorian en las Bahamas, un grupo de empresarios de todo el mundo decidió apoyar a la zona con un donativo de 500 Ecofiltros, capaces de purificar el agua de lluvia y volverla potable.

Estos filtros fueron producidos y enviados por una de las empresas del holding: Ecofiltro, la cual anunció que donará sus utilidades a la misma comunidad, enviando el equivalente en filtros adicionales como donativo.

Ahora, los empresarios han sido convocados para participar en la reconstrucción de vivienda en dicha zona. Los trabajos iniciarán próximamente.

Social Global Leaders es un Holding Social que participa en distintas industras como vivienda, agua, energía y servicios financieros. Todas ellas enfocadas a la Base de la Pirámide (Bop).

El holding fue fundada por Guillermo Jaime, un emprendedor social Mexicano que con sus empresas ha construido más de 60,000 viviendas en zonas rurales, apoyado a 15,000 familias con asesoría para construir su casa y entregado más de 15,000 filtros de agua. De esta manera, cerca de 500,000 personas que viven en pobreza han mejorarado sus condiciones de vida.

Te recoendamos: Social Global Leaders, el emprendimiento social que busca combatir la pobreza

 

Siguientes artículos

oficinas-compartidas-wework
WeWork presentará solicitud para suspender planes para salir a bolsa
Por

La decisión de WeWork de retirar la OPI era ampliamente esperada, luego de que la compañía aplazó la venta de una partic...