Las plataformas digitales se han convertido en un auxiliar fundamental para el éxito de los modelos de negocio. Hoy, las industrias buscan impulsarse a través de la tecnología digital con la intención de traer mejores resultados para sus clientes. En este sentido, Movilpaquett es la startup de logística que apuesta por convertirse en el primer unicornio del sector a nivel mundial, con beneficios únicos en su tipo.

Fundada hace cuatro años en Guadalajara, Jalisco, Movilpaquett busca expandir su presencia hacia América Latina en un periodo de 18 meses, iniciando por Guatemala, Argentina, Brasil, Colombia y Panamá. Para lograrlo, la firma mexicana apuesta una inversión de 1,000 millones de dólares.

“Buscamos convertirnos en el primer unicornio logístico del mundo, de la mano de inversión privada mexicana o extranjera en una eventual segunda ronda de inversión”, señala la firma en un comunicado.

Movilpaquett se posiciona a la vanguardia de la industria con propuestas innovadoras, ya que para hacer un envío local, el usuario solicita el servicio y un conductor llegará en 15 minutos a su domicilio o negocio para atender la solicitud y entregará en 45 minutos. “Esto es lo que llamamos última milla y es parte de nuestra promesa, es lo que nos distingue frente a la competencia”, afirma Roberto Villalpando Torres, CEO & Founder de Movilpaquett.

Además, los usuarios de la aplicación móvil pueden obtener una tarifa con 50% de descuento en servicios nacionales e internacionales, al mismo tiempo, tienen la posibilidad de rastrear en tiempo real la ruta y las placas de su repartidor.

Para lograrlo, la plataforma extiende la oportunidad de afiliar pequeños comercios con el objetivo de servir como puntos de entrega.

“De esta manera, los pequeños restaurantes y cafeterías pueden recibir un ingreso extra. Es un beneficio mutuo ya que nosotros no invertimos en renta, sino que pagamos afiliados. Los negocios sólo tienen que registrarse en nuestra plataforma y comenzar a ganar un poco más de dinero. Esto es otra característica que nos define”, detalla el directivo de Movilpaquett.

El servicio transportista de Movilpaquett reúne desde motocicletas y bicicletas para envíos locales, hasta trailers, vehículos marítimos y aéreos para entregas nacionales e internacionales.

Movilpaquett promete ser la evolución de la paquetería, con un costo de suscripción anual de 500 pesos y envíos aéreos y terrestres con entrega el mismo día.

www.movilpaquett.com

FB @Movilpaquett

 

Siguientes artículos

Denuncia
Presentan herramienta digital para denunciar violencia de género en CDMX
Por

Integrantes del colectivo Tojil y Ernestina Godoy, de la FGJ capitalina, presentaron sitio web 'Violencia de Género' par...