La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras inició el martes una investigación sobre la flota de robotaxis de Waymo, filial de Alphabet, tras una serie de informes de que los vehículos violaban las leyes de seguridad del tráfico y chocaban con puertas, cadenas y automóviles estacionados; la cuarta investigación sobre sistemas de conducción autónoma realizada por los reguladores en este año.

HECHOS CLAVE

Una evaluación preliminar de los vehículos de Waymo sigue a 22 informes de incidentes que involucran a los vehículos, incluidas colisiones con objetos estacionarios como vehículos estacionados o puertas, u otros casos en los que los autos autónomos violaron las leyes de tránsito, dijo la NHTSA .

De los 22 informes, 17 involucraron choques o incendios, según los reguladores, quienes dijeron que el sistema de conducción automatizada de Waymo “parecía desobedecer los dispositivos de control de seguridad del tráfico” y los choques ocurrieron después de que los vehículos “mostraran un comportamiento inesperado” cerca de estos dispositivos.

Ninguno de los incidentes involucró heridos o muertes.

La NHTSA dijo que el sistema de conducción automatizada de Waymo estaba activado en cada incidente o desactivado en los momentos previos a que ocurriera un incidente.

La compañía retiró su flota de robotaxis para una actualización de software en febrero luego de dos colisiones en Arizona, después de que Waymo dijera que los vehículos autónomos no pudieron predecir con precisión el movimiento de un automóvil remolcado.

Waymo dijo en un comunicado que continuará cooperando con la investigación de la NHTSA y agregó que la compañía está “orgullosa de nuestro historial de desempeño y seguridad en decenas de millones de millas recorridas de forma autónoma”.

ANTECEDENTES CLAVE

El escrutinio de los sistemas de conducción automatizados ha aumentado en los últimos meses, después de colisiones que involucraron Teslas, robotaxis Cruise y otros automóviles con sistemas de conducción avanzados. La NHTSA dijo el lunes que investigará Zoox, el brazo robotaxi de Amazon, después de que dos de sus vehículos autónomos frenaran repentinamente antes de ser chocados por detrás por motociclistas. Los reguladores confirmaron que los autos estaban operando en modo autónomo durante las colisiones, y agregaron que la investigación se centrará en el desempeño del sistema de conducción automatizada de Zoox y cómo se comporta cerca de los cruces de peatones y “en otros escenarios similares de colisión trasera”. La agencia abrió una investigación sobre el sistema de asistencia al conductor BlueCruise de Ford el mes pasado y la evidencia preliminar confirmó que el sistema estuvo activado durante dos colisiones fatales a principios de este año. La NHTSA intensificó una investigación sobre el sistema de piloto automático de Tesla a principios de este mes, solicitando información luego de una serie de accidentes después de que la compañía emitiera una actualización de software para sus vehículos. Tesla retiró más de 2 millones de vehículos en diciembre después de que una investigación de dos años determinara que su función de piloto automático “puede no ser suficiente para evitar el mal uso del conductor”. Mientras tanto, Cruise, el brazo de conducción autónoma de General Motors, detuvo sus operaciones en medio de un escrutinio el año pasado, antes de reanudar las pruebas el mes pasado.

HECHO SORPRENDENTE

Waymo se convirtió en la primera empresa en operar un servicio público de robotaxi a principios de este año y recientemente debutó en Los Ángeles.

Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US.

Te puede interesar: Natura reporta incremento del 43.3% en sus pérdidas trimestrales

 

Siguientes artículos

La marca de conducción autónoma de General Motors retiró su flota de robotaxi el año pasado después de que un vehículo de la empresa arrastrara a un peatón tras un accidente.GADO A TRAVÉS DE GETTY IMAGES
Cruise reanuda las pruebas de su robotaxi, meses después de suspender las operaciones por motivos de seguridad
Por

Cruise probará su flota de robotaxi con vehículos conducidos por humanos en Phoenix antes de reanudar las pruebas en otr...